TUMBANDO CAÑA

Solicitan ejidatarios al gobierno intervención urgente

Juan Antelmo García Castro
Desde Atoyac de Álvarez en la próspera Región de la Costa Grande y para que todos se enteren, el Ingeniero Jardiel Jaimes Chávez envió a esta columna copia del oficio entregado al C. Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, a través del cual solicita oportuna y urgentemente su intervención en un conflicto agrario, antes que se generen hechos lamentables por culpa de las acciones radicales de un grupo de personas; el documento en mención a la letra dice:

Atoyac de Álvarez Guerrero a 3 de mayo de 2016
LIC. FLORENCIO SALAZAR ADAME
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
P R E S E N T E
Asunto: Solicitud de intervención urgente.
Por este medio, me dirijo a usted con todo respeto para solicitar su intervención urgente en la solución a las agresiones que ha venido sufriendo la Coalición de Ejidos de la Costa Grande, con sede en la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Para ello me permito exponer lo siguiente:
1. El día de ayer lunes 2 de mayo un grupo de personas encabezados por Jesús Martínez Tabares, Patricio Barrientos Nava y Julio Flores Zamora, aproximadamente a las 4 horas pusieron cadenas y candados a todos los accesos del predio e instalaciones de la Coalición, privando ilegalmente de la libertad a los compañeros: Raúl Millán Flores, Laurentino Santiago Díaz, Miguel Castro Monillo, Milburgos Gómez Salgado y sus familias, así como productos entre los cuales hay contenedores llenos de miel propiedad de los productores y que se comercializan a nivel nacional e internacional.
2. El equipo dirigente nos hemos mantenido con una posición prudente ante la agresión en espera de que la autoridad intervenga y se sigan los cauces legales a cualquier situación de inconformidad sobre el caso. No es nuestro propósito convocar a las comunidades miembros de la Coalición porque no estamos seguros que la medida pudiera contribuir a la solución y a la paz que necesita Guerrero. Por el contrario podría generarse una situación que se saliera de control.
3. La pretensión de golpear a la Coalición no contribuye al desarrollo de Guerrero, por el contrario los procesos de autogestión que aquí se promueven, son un ejemplo a seguir para llegar a ser autosuficientes en alimentos y lograr el bienestar y la felicidad de muchas familias guerrerenses.
4. En la Coalición de Ejidos participan muchas familias que encontraron fortalezas importantes para acceder a mejores beneficios, algunas de ellas fueron despojadas de su patrimonio durante la llamada guerra sucia. Otro despojo sería la mayor injusticia.
5. Reivindicamos la organización y el trabajo como elementos importantes del desarrollo humano. Ayúdennos a recuperarlo y a conservarlo.
Atentamente
Ingeniero Jardiel Jaimes Chávez
Coordinador Ejecutivo de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario