Un pueblo sin salud, es un pueblo sin presente ni futuro: Héctor Astudillo


•Instalan el gobernador Héctor Astudillo y titular de Salud, José Narro el Consejo Estatal de Salud
•Invierte la Federación poco más de mil 900 millones de pesos en 20 acciones en materia de Salud

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2016.- Con el apoyo de la Federación, en Guerrero se invierten poco más de mil 900 millones de pesos para la consolidación de 20 acciones en materia de salud, así se dio a conocer durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, acto encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Ante representantes del sector y acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes  Calvo de Astudillo, el mandatario estatal destacó los esfuerzos que se han realizado en materia de salud y las diversas obras, que junto con la federación, han permitido acercar los servicios a la población que más lo requiere.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que “un pueblo sin salud, es un pueblo sin presente ni futuro”, por lo que se comprometió a seguir trabajando intensamente en este rubro que tiene gran relevancia en el desarrollo de los guerrerenses.
Héctor Astudillo dijo que más allá de colores partidistas y confrontaciones, las acciones deben estar encaminadas a buscar el bien de la sociedad. Destacó que en este ejercicio participan los representantes de los diferentes municipios, todos trabajando en conjunto a favor de objetivos comunes. “Guerrero ha atravesado momentos difíciles, lo que tenemos que hacer es todos los días trabajar intensamente para que este estado camine. No importan los colores o posiciones políticas, lo que importa es qué estamos haciendo hoy por Guerrero y ahí hay que concentrarnos”, estableció.
Asimismo agradeció el apoyo del Gobierno Federal el cual, a través de las distintas secretarías, ha representado un gran impulso para la entidad en diversos aspectos, trabajando en temas prioritarios. “Debemos ver a la federación como nuestros principales aliados, pero también estoy convencido que la federación espera una actitud a la altura de las circunstancias de los que trabajamos en Guerrero”, expresó.

En este sentido convocó a todos los actores políticos a sumarse a través de su responsabilidad, para seguir avanzando con miras a promover el progreso de la entidad. 
En su turno, el secretario de Salud federal, hizo públicamente el compromiso de seguir trabajando con la entidad y estar al pendiente del desarrollo de las diferentes obras que se están ejecutando en municipios como Acapulco, Marquelia, Chilapa y Tecpan, entre otros. 
“Este acto representa la unidad y el trabajo y yo no tengo duda de que aquí en materia de salud, con la instalación de este consejo pueden cambiar muchas cosas si somos capaces de soñar, de pensar en grande, de proponernos grandes cosas para Guerrero, de sumar nuestro esfuerzo y atender la convocatoria de trabajar mucho, por Guerrero y por la salud de los guerrerenses”, dijo.
El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos explicó que este consejo es la máxima instancia colegiada diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar la política de la entidad para juntos hacer posible que los guerrerenses tengan acceso a una salud de calidad independientemente de la institución en la que reciban el servicio.
“Hoy se escribe una nueva historia en materia de salud en Guerrero pues por primera vez se establecerá el Consejo Estatal de Salud que permitirá una mayor coordinación interinstitucional para fortalecer, coordinar e integrar las acciones de salud para favorecer en el ámbito estatal y dar seguimiento a los lineamiento federales establecidos”, señaló.
Asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez; el delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez; el director del hospital del ISSSTE, Ricardo Javier Ríos; el diputado local y presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García Gutiérrez; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario