ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin banderas ideológicas  de por medio, La paz social, política y económica de un municipio, se  refleja indudablemente en el gobernante en turno y  el municipio de Zihuatanejo ve reflejado su progreso social, político y económico en el trabajo  hasta la fecha realizado por el presidente municipal. Gustavo García Bello quien en tan solo Ocho meses como alcalde, le cambio el rostro a la imagen urbana  de nuestra cabecera municipal, regularizo importantes servicios públicos como una mejor distribución de agua potable y como estrella en la frente, la regulación inmediata del servicio de recolección de basura en la ciudad, considerados ambos servicios el talón de Aquiles de la anterior administración.  

La llegada de Gustavo García a la presidencia municipal genero entre los ciudadanos del puerto una serie de dudas respecto a que si el alcalde podría superar el aspecto político que le separaba del gobernador del estado Héctor Astudillo apoyado por el tricolor mientras que García Bello era arropado por el PRD, y se dudaba que los apoyos para obra social y turística llegaran en forma oportuna a Zihuatanejo.
La duda se fue despejando en forma gradual al paso del tiempo cuando en forma por demás inteligente, tanto el gobernador Astudillo Flores como el alcalde García Bello, reconciliaron ideologías políticas que les separaban de las reales necesidades de un pueblo trabajador.
Gustavo García en su calidad de presidente municipal logro conjuntar un equipo de trabajo con el que inicio desde su llegada al despacho, poner en práctica un programa de limpia y recolección de  basura que sorprendió a propios y extraños al ver que se retiraba la basura acumulada de los  tres años anteriores, además de poner en práctica otros servicios como el alumbrado público  y el mejoramiento en el servicio de agua potable a casas y comercios lo que logro hacer en menos de dos meses que se restableció en servicio en casi toda la ciudad.
Después de haber logrado superar problemas letales como los antes citados, Gustavo García supo colocarse al lado del gobernador del estado Héctor Astudillo, a grado tal que el ejecutivo estatal inicio una serie de visitas a Ixtapa Zihuatanejo en las que García Bello apoyado por las fuerzas vivas de la empresa y el turismo solicitaron la rehabilitación del muelle de Zihuatanejo y otros más que autorizo el gobernador para su remodelación además  de otras obras ya autorizadas para mejoramiento de la imagen urbana del puerto, que en cualquier momento iniciara por instrucciones del gobernador a petición del alcalde Gustavo García.
Sean peras o manzanas, las gestiones realizadas por el actual presidente municipal de Zihuatanejo rinden frutos positivos y no se puede mentir porque en el pasado tianguis turístico celebrado en Guadalajara,  prestadores de servicios turísticos y autoridades de Ixtapa Zihuatanejo y del estado, fueron el pabellón de más impacto en el evento y todo eso se logró gracias a la buena relación de trabajo político y administrativo de los gobiernos que representan Héctor Astudillo y Gustavo García a quienes se tiene que agradecer su trabajo  sin poner ni anteponer banderas políticas porque al fin y al cabo el pueblo es quien pone a los gobernantes en el lugar que les pertenecerá en la historia.

4 comentarios:

  1. Quien no conozca a el "bolillo" podría darle algo de credibilidad a estas opiniones, cuantos años cobrando en las nominas de gobierno (aviador) no convenios ni facturando, sirviendo al gobernante en turno, es sin duda uno de los "favorecidos" en el sistema de Zihuatanejo, eso sin sumarle que como periodista jamas aprendió a redactar, aquí se nota su burda y torpe forma de "lisonjear", aparte en su momento ha defraudado y estafado a sus compañeros de gremio, de las maneras mas bajas que se puedan imaginar. Y debería de aceptar que la mayoría de las obras han sido del gobierno estatal, no de Gustavo García Bello, pero bueno, tiene que "desquitar" lo que sin duda recibe de la administración municipal, claro sin facturar como muchos otros y eso, nunca lo reconocerá, un servil lacayo mas como desde hace mucho tiempo.En algo si tiene razón el pueblo pone a cada quien en su cada cual y el ya tiene un lugar apartado en la escoria y vergüenza de Zihuatanejo, esperemos que su descendencia sea mejor, pero reza el refrán "hijo de tigre, pintito".

    ResponderBorrar
  2. MIENTRAS SIGA RECIBIENDO SUS 8 MIL PESITOS MENSUALES LA PLUMA ALCAHUETA DEL BOLILLO SEGUIRA ESCRIBIENDO PURAS MAMADAS...

    ResponderBorrar
  3. Lamentable el lodo que recibe mi amigo "Bolillo"; cada quien es libre de comentar lo que guste. En su nota habla de un acercamiento entre, él gobernador y él presidente municipal y su nota es clara han trabajado como equipo. De eso ah que sea gacetillero, no me consta pero de que ha hecho para bien Gustavo García Bello, sí hasta acá me llega el ruido en (Vallarta)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah para "ruido", nosotros vivimos aquí en Zihuatanejo y si mal no recuerda señor Alejandro Aquino "pueblo chico, infierno grande" todos nos conocemos aun y el "bolillo" como se le conoce tiene mas historias malas que buenas, celebro que le reconozca las segundas, pero lamentablemente lo que se comenta de el, es cierto y de Gustavo García Bello como muchos o la mayoría de los políticos seguirá "saliendo" la corrupción que impera, claro que hace falta periodismo de investigación ¿pero que cree? ya andan por ahí 2 que 3 y con bases (pruebas) darán a conocer lo que medio mundo sabe de esta administración, de verdad que lamentamos su comentario y es que "las penas de la olla, solo la cuchara las sabe" nosotros estamos aquí viendo las cosas y sabemos de que hablamos. Se me olvidaba, no defendió nada de "como periodista jamas aprendió a redactar, aquí se nota su burda y torpe forma de "lisonjear" en lo que asumo estará de acuerdo, ni para ayudarle, por que el cree en su "pequeñisima capacidad" que es un periodista, es un insulto para el periodismo no solo en su actuar, sino en su pésima redacción. Finalmente, un consejo si gusta tomarlo "no defienda lo indefendible".

      Borrar