5 Mil 300 familias en Acapulco viven en zonas de alto riesgo informa: PC

Laura Sánchez Granados
La coordinación de Protección Civil en Acapulco informó que se encuentran asentados en zonas de alto riesgo cinco mil 300 familias, ante la temporada de lluvias fueron notificados para que tomen precauciones, se conformaron 12 comités ciudadanos en caso de emergencia.

El titular Sabas Arturo de la Rosa Camacho y el director Carlos Amezcua Ávalos informaron que ya se encuentran listos los refugios temporales en distintos puntos del municipio de Acapulco.
Algunas de las familias notificadas se molestaron por la acción de Protección Civil, de la Rosa Camacho dijo que no es un aviso de desalojo, los alertan para esta temporada de lluvias y en cuanto se enteren de que llega al puerto alguna tormenta o huracán puedan refugiarse en un lugar seguro con sus familiares, amigos o en los refugios temporales.
La mayoría de los refugios se encuentran en las escuelas de todas las colonias de Acapulco, están señalizados y cuentan con una lona que indica que es un refugio, así como las rutas de evacuación en caso necesario.
Señalaron que para salvaguardar la integridad de las personas existe una corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad, pusieron como ejemplo que previo a la temporada de lluvias se limpiaron en su totalidad los cauces pluviales y en estos momentos la mayoría ya tiene basura que la propia gente tiró a pesar de que el servicio de recolección es eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario