Acabús, ahorro en tiempo y economía familiar: Ciudadanía

*En su cuarto día, el Acabús ha mejorado atención y servicio: usuarios satisfechos.

Acapulco, Gro., 28 de junio 2016.- Ciudadanos, de las zonas más populares de Acapulco como  Renacimiento, y el polígono de Emiliano Zapata entre otras colonias, que por cuarto día consecutivo utilizan el Acabús, aseguraron que la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte a pocos meses de la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, habla bien de un gobernador que tiene voluntad para trabajar en beneficio de las y los acapulqueños.

“En horabuena, ya era tiempo. El transporte estaba en malas condiciones inclusive había muchos accidentes, me parece que le da una buena imagen a Acapulco y eso es bueno para salir adelante frente a todos los problemas que tenemos”, manifestó la señora María Reina Solano Abarca, vecina de la Colonia Zapata.
“Ya era algo que necesitaba el puerto porque si queremos atraer más turismo tenemos que cambiar la vialidad; todo lo que lo que tiene que ver con los coches porque ya estaban muy amontonados. Yo creo que es algo muy bueno que le suma puntos al gobernador Héctor Astudillo y que sigan así y que pueda seguir gestionando cosas mejores para el estado, es algo que se debe reconocer  porque nadie lo había hecho desde hace mucho años”, dijo la joven universitaria Diesis Chavelas.
Por su parte, la señora María de los Ángeles López, de la Colonia Unidos por Guerrero, aseguró que la señalética, y los módulos de atención son de mucha ayuda para entender el uso de este sistema; además, dijo que el ahorro económico que tiene al usar el Acabús, se ve reflejado en su hogar.
“Al principio no sabíamos como iba a estar el movimiento, pero preguntando ya sabemos la ruta a donde vamos, vamos cómodos con el aire acondicionado con este calor que se siente y en lo económico si me ayuda porque me ahorro para ir al trabajo”.
Los usuarios indicaron que los beneficios en la reducción de tiempo de traslado, seguridad, comodidad, el ahorro económico que se refleja en la economía del hogar y sobre todo la imagen ha dado el Acabús a este destino turístico, superan a los detalles técnicos que han surgido y confiaron en que poco a poco los ciudadanos se adaptarán a la modernización del transporte en Acapulco.
El Sistema Integral de Transporte Colectivo Acabús, es un proyecto de modernización que inició sus operaciones oficiales este sábado 25 de junio, después de que el proyecto estuviera parado por más de dos años sin que administraciones pasadas tuvieran intención de ponerlo en marcha.
Este servicio público descentralizado, no sólo aporta beneficios a los acapulqueños en diversos temas como el confort, rapidez, ahorro económico, menos contaminantes al medio ambiente y seguridad, sino que también emplea directa e indirectamente a más de mil 400 jóvenes acapulqueños, es el caso de Humberto Diego Solís de 27 años, supervisor  brigadista del Acabús.
“Noto mucho optimismo de parte de la gente, a mí me apoyó dándome la oportunidad de trabajar aquí como supervisor operativo, me siento muy contento, estamos trabajando a marchas forzadas para la comunidad de Acapulco, es un sistema muy seguro, rápido, muy eficiente y controlado, tenemos los primero días de servicio y esperamos regular el servicio y que todo marche muy bien”, expresó Humberto Diego Solís.
A su vez, Liliana López Bustos de Ciudad Renacimiento, también empleada del Acabús, llamó a la ciudadanía a probar este nuevo proyecto que el Gobierno del Estado y Municipal han puesto en marcha para beneficio de los habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario