Acuerdan línea de trabajo para la organización de caravana LGBT en San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Miembros de la Red de Movimientos en pro de la Diversidad Sexual y Equidad de Género (Remodiseg), encabezados por Celia Castañeda Moisés y por Jesús Maciel Rosas, así como personal del gobierno municipal, acordaron la línea de trabajo previo a la primera marcha del orgullo LGBT en este municipio.

En la sala de juntas del Palacio municipal estuvieron además la oficial mayor del ayuntamiento, Elizabeth Sánchez Santoyo y los responsables de la dirección de Actividades Cívicas y Culturales, Juan Carlos Roque Solís y Ximena Mendoza Loeza.
Acordaron participar de forma coordinada con los municipios de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, para que la del sábado próximo, sea una marcha caravana sin cuestiones políticas y sin darle más realce que al respeto a los miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgenero.
De hecho en las invitaciones que hizo llegar el gobierno municipal a los participantes, no tomaron en cuenta a ninguna organización o asociación civil para que no haya malos entendidos, la presidenta municipal Dehyssi Coria Galeana quiere respeto para la comunidad LGBT y por eso está pidiendo que todo sea coordinado por el gobierno municipal.
El evento que será el sábado próximo desde las 4 de la tarde, contará con la presencia de carros alegóricos que recorrerán los poblados de Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, La Máquina, Las Gómez y culminará en la explanada del Palacio municipal con un evento cultural frente al zócalo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario