Alerta SPC por probabilidad de lluvias fuertes y vientos fuertes

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias y vientos fuertes, en diferentes puntos de la entidad; mientras que en las costas de Guerrero se registrará un nuevo evento de mar de fondo.

Estas condiciones son generadas a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y la Onda tropical número uno
Al momento del reporte, las condiciones meteorológicas en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera:
En Acapulco prevalece cielo despejado con algunos medios nublados temporales durante el día, de medio nublado a nublado en el transcurso de la noche  con ligera probabilidad de tormentas locales principalmente en su porción norte, vientos de dirección variable, temperaturas máximas entre 33° a 35 grados centígrados.
En la región Centro cielo despejado durante  la mañana y de medio nublado a nublado al final de la tarde y transcurso de la noche  con probabilidad de tormentas locales fuertes, vientos de dirección variable, temperaturas máximas entre 33° a 35° C y mínimas de 13º a 21º C.
En Costa Chica cielo de despejado a medio nublado durante el día y de medio nublado a nublado al final de la tarde y transcurso de la noche  con probabilidad de tormentas locales dispersas, vientos de dirección variable, temperaturas máximas  entre 35 a 36° C. y mínimas 22º a 24º C.
Mientras que en Costa Grande se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, al final de este período y transcurso de la noche se incrementara la nubosidad registrándose cielo nublado y probabilidad de  tormentas locales fuertes principalmente en las partes altas,  vientos de dirección variable, temperaturas máximas entre 38° a 41º  C.  y mínimas de 22º a 24º C..
Por su parte en Tierra Caliente prevalecerá cielo medio nublado durante la mañana, en el transcurso de la tarde y noche se incrementara la nubosidad registrándose cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas locales fuertes, vientos de dirección variable, temperaturas máximas entre 41° a 43° C. y mínimas 25º a 26º C .
En la zona Norte: Cielo despejado con medios nublados aislados durante la mañana, en el transcurso de la tarde y noche se incrementa la nubosidad con probabilidad de tormentas locales fuertes, vientos de dirección variable, temperaturas máximas  entre 37° a 38° C. y mínimas 21º a 23º C .
Mientras que en la Montaña se mantendrá cielo despejado durante la mañana y de medio nublado a nublado al final de la tarde y transcurso de la noche con  probabilidad de tormentas locales fuertes, vientos de dirección variable, temperaturas máximas  entre 35 a 36° C. y mínimas 15º a 17º C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario