Alto oleaje por mar de fondo provoca cierre del puerto a navegación menor


Mar de fondo que trajo como consecuencia el alto oleaje, provocó que capitanía de puerto cerrará las actividades en la mar para embarcaciones menores, afectando a los prestadores de servicios turísticos como lancheros y restauranteros de playas. 

Por su parte el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que el cierre del puerto se debió al incremento considerable del oleaje, por efectos del mar de fondo.
Con esta medida quedaron suspendidas las actividades acuáticas turísticas en todas las playas al igual que la navegación de embarcaciones menores, solamente quedó habilitada la pesca de altura es decir la pesca deportiva.
Por lo tanto debido a los efectos del fenómeno mar de fondo este martes fue cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores, con lo que se vieron afectadas las actividades turísticas náuticas de manera mínima por la baja actividad turística.
Todo ello debido al incremento en el oleaje donde personal de la Capitanía de Puerto procedió a colocar la bandera roja alrededor de las 9 de la mañana lo que indica que se suspende las actividades náuticas cerrando el puerto a la navegación de manera preventiva.
Asimismo como a las 8 de la mañana de este martes se observó que el nivel de las olas comenzó a aumentar considerablemente, pues la corriente de agua  cubría toda la franja de arena en la playa Principal, lo que provocó incluso que los pescadores aseguraran sus lanchas poniéndolas fuera del alcance del fuerte oleaje
También la alta marejada provoco enormes olas que llegaban hasta el recinto portuario, alcanzando hasta la zona de toldos del muelle principal, cerca de las instalaciones de la Capitanía de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario