Anuncia Ceteg en Guerrero que las movilizaciones serán ahora con más fuerza

*En Acapulco Cetegistas bloquean costera Miguel Alemán en Chilpancingo niños realizan marchas.

Laura Sánchez Granados
Advierte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero que continuarán las movilizaciones ahora con más fuerza, el dirigente Ramos Reyes Guerrero quien se encuentra con un numeroso grupo de maestros en la ciudad de México, dijo que este lunes habrá manifestaciones, no garantizan que no habrá daños a edificios.

En Acapulco unos cien maestros de la CETEG bloquean un sentido de la Costera Miguel Alemán, lo que provoca un fuerte congestionamiento vial, condenan el enfrentamiento entre policías y maestros en Oaxaca, en Chilpancingo niños de distintas escuelas realizan una marcha en apoyo a los maestros, en donde gritan consignas en contra el presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación en Guerrero.
Walter Añorve vocero de la CETEG en Acapulco dijo que un contingente de la región Acapulco Coyuca salieron rumbo a Oaxaca para solidarizarse con el movimiento que rechaza la reforma educativa, aseguro que con armas y policias lograrán que la reforma se aplique en Oaxaca y en Guerrero, continuarán con su lucha y nadie los detendrá.
Reyes Ramos dijo que continuarán exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto una reunión resolutiva ya que no es posible que los estén matando y ahora sean los maestros el enemigo número uno.
Califico de cruel represión lo sucedido en Nochixtlán Oaxaca en las últimas doce horas con los enfrentamientos entre grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Policía Federal en donde murieron seis personas y decenas de heridos.
En Chilpancingo iniciaron las movilizaciones en esta quinta semana consecutiva de protestas en contra de la reforma educativa, la evaluación docente y el despido de profesores.
Por su parte Saúl Castro Hernández presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, llamo a todos los padres de familia a defender la educación pública por la vía legal y hacer hace un llamado a los maestros  para evitar que haya más violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario