Anuncian creación de empleos e inversión de más de mil millones de dolares


• Reconoce el gobernador apoyo de empresarios y su compromiso con Acapulco.
• Para este verano se realizará “Era Familiar Princess 2016” con la presencia de importantes representantes de los ámbitos cultural, político y musical.

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó el esfuerzo del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, presidente general del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, quien en una labor comprometida con Acapulco, anunció la realización de una serie de acciones en ese consorcio hotelero, que generarán en los próximos siete años, alrededor de mil empleos directos, el crecimiento a seis mil habitaciones de los centros de hospedería y la inversión de más de mil millones de dólares.

En este contexto, se anunció la realización del evento Era Familiar Princess 2016, una serie de actividades enfocadas a toda la familia, donde se ofrecerán conferencias con expresidentes, líderes de opinión, políticos, gobernadores y personajes de gran relevancia en la vida nacional como Vicente Fox; Carlos Salinas de Gortari; Felipe Calderón;  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín; Margarita Zavala y el gobernador Héctor  Astudillo, entre otros.
De igual manera habrá clínicas deportivas a cargo de uno de los equipos de futbol con mayor presencia a nivel nacional; también se tiene una amplia agenda de espectáculos que incluye conciertos con cantantes de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Yuri y Grupo Intocabl
Tan sólo en este evento, que se desarrollará del 10 de julio al 14 de agosto, se espera que congregue a poco más de 200 mil asistentes y generará una inversión directa de 45 millones de pesos, así como 800 empleos directos y mil 200 indirectos. Cabe destacar que las utilidades serán destinadas al mejoramiento de la seguridad y educación en la zona Riviera Diamante, lugar en donde se ubica este consorcio.
El mandatario estatal dijo que estas iniciativas son de gran relevancia para Acapulco, pues permiten impulsar nuevas acciones en favor del sector turístico, lo que permitirá tener una nueva cara para el destino. En este sentido destacó los esfuerzos que se están  realizando de manera coordinada con otras instancias para facilitar el acceso a este puerto, tal como la construcción del segundo nivel en la salida de Tlalpan en la Ciudad de México y el libramiento en Cuernavaca, adicionalmente a obras como la puesta en marcha del Acabús y el Macrotúnel.
“Tenemos que lograrlo, aún con todas las adversidades que vamos encontrando. Bienvenida esta buena noticia como la lluvia mañanera”, dijo el mandatario.
En tanto que el presidente del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, dijo que seguirá apoyando a Acapulco y le pidió a la población ser parte de este proyecto, para caminar juntos en favor del puerto. Dijo que sus expectativas son muy elevadas y busca generar esa unión familiar, promoviendo encuentros, reflexión y actualización.
“Acapulco es uno sólo y a todos nos perjudica una mala percepción, un mal decir, digan bien, digan bonito, finalmente aquí vivimos, de aquí somos, sean optimistas”, dijo.
Durante el acto, el director general del Mundo Imperial, Seyed Rezvani dio los pormenores de las diferentes presentaciones que se llevarán a cabo.
Al evento asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

1 comentario: