Aplicará Gobierno de Evodio 307 millones de pesos en 382 obras


*Se atenderán de manera prioritaria colonias, poblados y escuelas de la zona suburbana y rural del puerto.

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez proyecta invertir 307 millones de pesos en la ejecución de 382 obras de infraestructura básica, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias que  habitan principalmente las zonas suburbana y rural del puerto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, informó que para avanzar en la construcción del nuevo Acapulco con más y mejor infraestructura urbana, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de contratación para ejecutar las obras, que irán desde introducción de drenaje sanitario y redes de distribución de agua potable, hasta infraestructura educativa en primarias y jardines de niños del municipio.
El funcionario municipal detalló que al contar con los recursos provenientes de la federación, del fondo 3 ramo 33, el municipio cuenta con un techo presupuestal inicial de 307 millones de pesos, que servirán para realizar 382 acciones de obra pública básica.
Además, indicó que ante la creciente demanda de servicios básicos en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez no ha dejado de gestionar recursos, para que bajo diversos esquemas colaborativos con estado y federación, se puedan ampliar las metas de obra pública que requiere el puerto para avanzar en su dignificación y modernidad.
En ese sentido, adelantó que como resultado de dichas gestiones, se visualizan proyectos de gran impacto, sobre todo en temas sensibles como el agua potable y también en materia turística.
Por ejemplo, mencionó que el rescate del Centro Histórico de Acapulco es un proyecto que avanzará con el concurso de los tres órdenes de gobierno, siendo la administración de Evodio Velázquez la más interesada en mejorar dicha zona, contemplando rehabilitar el antiguo palacio municipal para convertirlo en el museo de la ciudad y contar con un corredor histórico y turístico que conecte con el zócalo.
Dichos trabajos tienen prevista su ejecución en diversas etapas, de las cuales unas podrían concluirse en diciembre de este año y el resto antes del Tianguis Turístico de 2017 que tendrá su sede nuevamente en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario