Aprueba el Consejo Universitario el nuevo Estatuto General de la UAGro


Acapulco, Gro., a 05 de junio de 2016.- Por unanimidad, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, aprobó el nuevo Estatuto General de la UAGro, validó la elección de nuevos consejeros universitarios y académicos y les tomó la protesta, aprobó la reestructuración de los planes de estudio de cuatro maestrías y la creación de la Escuela Superior de Turismo Zihuatanejo.

Previo al inicio de la sesión extraordinaria celebrada, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial y afirmó que “la Universidad es una institución que está caminando de manera positiva” por lo que ratificó su compromiso con la UAGro y manifestó deseos para que siga consolidándose.
Ahí los universitarios agradecieron la consideración que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha tenido con las Casas de Estudiantes, con los Consejeros Universitarios y durante los Festejos del Día del Estudiante, Día de las Madres y de los Maestros, al facilitar equipo de cómputo y vehículos para ser entregados a través de rifas.
En este sentido, Saldaña Almazán reconoció al gobernador por el apoyo que ha brindado a la institución y afirmó que los universitarios “no le vamos a fallar, vamos a seguir trabajando por Guerrero, de manera coordinada para sacarlo adelante”.
Mencionó también que “por primera vez nos sentimos tomados en cuenta por un gobierno, lo cual nos hace refrendar nuestro compromiso y alianza en el trabajo por el desarrollo de Guerrero, reafirmó que” la UAGro es aliada estratégica de su gobierno, siempre en el marco y respetando nuestra autonomía”.
Ya en la sesión, el pleno del Consejo Universitario validó los resultados del proceso para elegir a los nuevos consejeros universitarios y a los nuevos consejeros académicos, excepto donde en el caso de la Preparatoria No. 22, donde hubo problemas como el robo de urnas, y se determinó que la Comisión de Honor y Justicia realizará una minuciosa investigación para fincar sanciones a los responsables por violentar la legislación universitaria.
En esta sesión extraordinaria también se aprobó el nuevo Estatuto General de la UAGro, el cual regulará las disposiciones normativas de la nueva Ley Orgánica y establecerá las bases para la elaboración de reglamentos y lineamientos.
Al finalizar la sesión extraordinaria, el presidente del Consejo, Saldaña Almazán entregó a cada uno de los consejeros salientes un reconocimiento en el que se expresó la labor que realizaron con responsabilidad, democracia y haciendo valer la legislación universitaria, y tomó la protesta a los nuevos consejeros del máximo órgano de gobierno universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario