Atiende gobernador Héctor Astudillo a damnificados de la montaña


• Acuerdan segunda etapa de entrega de granos básicos.

Chilpancingo, Gro., 13 de junio 2016.- Como parte de su política de mantener un gobierno de diálogo y abierto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, encabezados por el director del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández; con quienes acordó la entrega de la segunda etapa del programa “Que llueva maíz en la Montaña”, con una inversión de 122 millones de pesos.

De acuerdo al programa diseñado por el propio Consejo, se beneficiará a 16 mil habitantes de 185 comunidades indígenas de diversos municipios de la Montaña de Guerrero, previo padrón de  familias damnificadas por la tormenta Manuel en septiembre, con lo que se garantiza su derecho a la alimentación.
Se hará una reunión de análisis para revisar que quienes integren el padrón sean las familias más necesitadas y no haya duplicidades, a quienes se les otorgarán granos como maíz, arroz, frijol y se analizará la dotación de sal.
De los  122 millones de pesos, el Gobierno del Estado aporta 31 millones, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) 61 millones, y 30 millones son aportados por la Secretaría de Gobernación.
El mandatario estatal manifestó el respaldo de su gobierno a este Consejo y se pronunció a favor de que los apoyos se entreguen de manera transparente a las familias que verdaderamente lo necesitan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario