Aún prevalece la homofobia hasta en el seno familiar: CGY

Dentro del seno familiar todavía existe la discriminación para los hijos jóvenes con preferencias sexuales diferentes, que el padre al darse cuenta que es homosexual los abandonan o los corren de sus casas.  Informó lo anterior Carlos García Yáñez, encargado del departamento de Diversidad de Genero, entrevistado donde dio a conocer que como respuesta a toda esta homofobia para el próximo martes 28 de junio a las cinco de la tarde la comunidad Gay de algunos municipios se concentrarán en la explanada del Fibazi de donde partirán a la cancha municipal celebrarán el Día Internacional de la “Marcha del Orgullo Gay”.

Agrego en la entrevista que lo peor es que cuando hay rechazo en el hogar para ese joven que descubrió sus preferencias sexuales por la presión que este individuo lleva no puede vivir su sexualidad con libertad y en el peor de los casos llega a morir inclusive por suicidio.
Añadió que este departamento está trabajando con 20 jóvenes que se salieron o los corrieron de sus casas por sus preferencias sexuales, otros viven en hogares disfuncionales donde la madre fue abandonada por el padre o donde la madre abandono al padre, es peor la cosa debido a que la persona con preferencias sexuales diferentes es más apoyado por la madre que por el mismo padre que se avergüenza de tener un hijo gay.
Indicó que hay otro caso donde un joven de 16 años  tiene un padre que es seguidor de una religión y le dijo a su hijo que definitivamente no contará con él como padre, que lo perdonaba hasta que se arrepintiera del camino que andaba hasta que se volviera hombre iba a tener padre mientras para él estaba muerto como hijo.
Menciono que a los seres humanos nos falta mucha cultura solo se acepta que la orientación sexual debe ser heterosexual y que es lo único bueno que acepta Dios y que es lo único que la naturaleza tiene.
Dijo que para el martes 28 de junio celebran el Orgullo Gay con una marcha para recordarle a la sociedad que existen los homosexuales y que también tienen derechos.
Recalcó que harán esa marcha “porque hemos sido discriminados a menos de 50 años los homosexuales habían sido tratados médicamente como enfermos mentales además de recibir castigos de castración, electroshocks y tratamientos psiquiátricos   y en 1990 la Organización Mundial de la Salud la OMS,  decreto una nueva ley donde la homosexualidad ya no es considerada como una enfermedad que merezca ser tratada de esa manera y mucho menos con discriminación”.
Dijo que en la marcha del orgullo Gay también protestaran contra la reciente masacre ocurrida en Orlando Florida donde los asesinaron a mansalva como al peor delincuente por ser homosexuales.
Aseguró que las religiones no le abonan al amor si no que al contrario a los homosexuales los juzgan y condenan aplicando la doble moral porque la misma biblia dice que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
Destaco que los gays no son enemigos de nadie que “somos también gente productiva y gente de bien, generosos y creativos y sobre todo seres humanos que merecemos ser tratados con más dignidad y que se debe terminar con la homofobia porque esos prejuicios son tontos que no deben existir se debe desterrar esa enfermedad mental tan cruel que es la discriminación y la homofobia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario