Clausuras de cursos no necesariamente deben hacerse en salón de algún hotel, afirma dirección de educación

Se viene el fin de cursos y con ello las clausuras en las diferentes escuelas del puerto, se ha puesto de moda que a pesar de la crisis económica las ceremonias de entrega de documentos  las hacen en algunos salones de fiestas en lujosos hoteles de Ixtapa.

Entrevistado al respecto Luis Melchor Arizmendi Director de Educación Municipal  informó que junto con el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero están muy atentos en esta cuestión para evitar que los maestros pidan grandes cooperaciones para realizar las ceremonias de clausuras en salones de hoteles de Ixtapa cuando tengan espacios donde las puedan realizar dentro de las mismas instituciones educativas para ahorrar gastos innecesarios, ya que ni son ceremonias de clausura ni entrega oficial de  documentos, sino que por ley se trata del informe general del ciclo escolar por parte de cada uno de los directores de cada escuela donde también se hace la entrega de documentos oficiales. 
Agregó el funcionario que “yo les pido a los padres de familia que cuando haya una situación de este tipo, me lo hagan saber para qué investiguemos”.
Añadió que ha estado atendiendo a los padres de familia en otros asuntos “pero en ese sentido vamos a estar atentos para que la institución educativa no obligue al padre de familia a realizar gastos innecesarios en los actos de clausura de cursos”.
Indicó que como hasta ahora cualquier cooperación debe ser de acuerdo entre el comité de padres de familia y la escuela pero que nada debe ser de una forma obligatoria.
Menciono que “mientras no se presenten quejas de padres de familia nosotros no podemos intervenir, por eso les pedimos a los padres de familia que si hay alguna inconformidad en ese sentido que nos hagan llegar su queja para que esta dependencia junto con la Secretaría de Educación Guerrero podamos intervenir”, dijo finalmente Melchor Arizmendi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario