Continuará fuerte oleaje en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2016.- Ante la presencia de fuerte oleaje, el gobierno municipal a través de las autoridades de Protección Civil recomienda a la población en general extremar precauciones.

El reporte de la subdirección de Meteorología de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercantes, dio a conocer que se está registrando el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” procedente del Hemisferio-Sur, el cual incrementará la altura del oleaje en zonas marítimas del Pacifico Central y Sur Mexicano.
Ante ello, se tiene previsto que las próximas horas, el oleaje alcance los 1.5 a 2.1 metros y periodos de 18 a 19 segundos, efectos que incrementarán la tarde del martes con olas que podrán alcanzar los 2.7 metros en costas marítimas del Pacifico Sur mexicano.
Capitanía de Puerto, informó que el puerto está abierto pero que se mantiene la recomendación de extremar precauciones a la navegación porteña, pesca ribereña y deportes acuáticos.
A los bañistas se les recuerda respetar las recomendaciones del personal de salvavidas, evitar  introducirse al mar si está con olas muy altas,  así como no acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; evitar jugar con las olas, así como no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la franja de arena sí las olas llegan hasta las palapas.
A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario