Culminan policías cursos de capacitación


Acapulco, Gro., 02 de junio de 2016.-  El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el  secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Arturo Lima Gómez, entregaron constancias a policías y trabajadores del Ayuntamiento que tomaron los cursos: Sistema Penal Acusatorio y  Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito desde la función policial, con énfasis en violencia contra las mujeres.

El curso sobre el Sistema Penal Acusatorio tiene como objetivo que los participantes conozcan de manera general y particular, los alcances de la Reforma Constitucional de Junio de 2008, en materia de justicia penal, además de que sepan lo relacionado a la atención a víctimas y su vinculación con la función que desempeña, dijo el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.
En tanto que el curso Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito desde la función policial, con énfasis en violencia contra las mujeres, es parte del programa intersectorial para el fortalecimiento de las políticas públicas del municipio, en las áreas de reducción de la demanda de drogas y prevención del delito.

Sedano Romano, agregó que el alcalde Evodio Velázquez ha instruido  para que los cuerpos municipales de seguridad tengan una nueva visión sobre esos temas, ya que están obligados a garantizar la tranquilidad “y eso implica actualizar y profesionalizar al cuerpo policial durante este tipo de actividades. Solicito su disposición a construir un Nuevo Acapulco, entre todos, el Gobierno y sociedad civil, reciban mi reconocimiento”, precisó.
Fueron 120 policías, 50 servidores públicos y 30 integrantes del colegio de abogados  los que concluyeron la capacitación.
Los cursos se desarrollaron a través del Consejo Municipal de Seguridad Publica y fueron impartidos a policías locales, funcionarios del DIF, Instituto Municipal de la Mujer y de otras dependencias, así como a integrantes de colegios de abogados y  sociedad civil, precisando que el objetivo fue articular las potencialidades, herramientas y conocimientos en los temas que se abordaron, explicó en su participación Arturo Lima Gómez.
Indicó que el cuerpo de la policía que tomó los cursos está cubriendo cada uno de los parámetros enmarcados en el artículo 21, que rige su desempeño bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad y honradez.
 Al evento realizado en la sala de Cabildo Juan R. Escudero asistieron los directores de Grupos Étnicos, Marcos Guevara Saavedra; de Planeación, Promoción y Enlace del Instituto Municipal de la Mujer, Amelia García; así como el presidente de Condóminos de El Coloso, Jesús Bustamante Gutiérrez, el coordinador del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Luis Ramírez Torres y  presidentes de colegios profesionistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario