El gobierno municipal de Petatlán a través de PC Presentó Plan de Contingencia Municipal


*Se presentó el Atlas de Riesgo municipal
*En coordinación con municipios y el 75 Batallón de Infantería

PETATLÁN, GRO.- El gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Gómez participó ayer en una reunión regional denominada “Temporada de Sistemas Tropicales y Lluvias 2016”, asistió en representación del presidente Manuel Rebolledo Pérez secretario general y David Miralrío Mora director de Protección Civil Municipal.

Evento efectuado ayer a las 11:00 horas en las instalaciones del 75 Batallón de Infantería, con el objetivo de cada municipio presentara su “Plan de Contingencia Municipal” y coordinar las acciones que se tomarán en caso de aplicación del “Plan DN-III-E”, en coordinación de los tres niveles de gobierno, presidió el evento el coronel de Infantería D.E.M. comandante del 75 Batallón de Infantería Jorge Juan Tapia Padilla.
En su participación el director de Protección Civil y Bomberos de este municipio David Miralrío Mora expuso el Plan de Refugios Temporales, los equipos con que cuenta la corporación, los puntos exactos de la colonias en zonas de riesgo con sus coordenadas y los lugares que son afectados con aguas estancadas y donde también se desbordan los ríos y arroyos, los centros de salud existentes ubicados con coordenadas y también la ubicación de los puntos donde se pueden colocar puentes aéreos de aterrizajes y despegues de helicópteros en casos necesarios, así mismo en la reunión se presentó el Atlas de Riesgo.
En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Coahuayutla, LA Unión, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, autoridades de protección Civil de estos municipios, así también acudieron SEDENA, SEMAR, P. F., Policía Estatal y Cruz Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario