El líder nacional del sindicato del INFONAVIT se pronunció en contra de la reforma laboral


Acapulco, Gro., 23 junio 2016.- El secretario General del sindicato nacional de los trabajadores del INFONAVIT, Rafael Riva Palacio Pontones, dijo estar en contra de la reforma laboral, por considerar que el trabajador queda desprotegido en los juicios laborales. 

Entrevistado después de haber tomado protesta al nuevo secretario general del sindicato del Infonavit en Guerrero, Francisco Silva Gálvez, donde estuvo presente la delegada en Guerrero del Infonavit, Blanca Parra Bedrán. 
Riva Palacio consideró que los trabajadores no tendrán un defensor ante los tribunales laborales, aunque precisó que hay algunas cosas que rescatar de la reforma laboral
Dijo que en la actualidad el sindicato maneja aproximadamente 4,mil 420 sindicalizados en el país, y en Guerrero alrededor de cuarenta sindicalizados. 
Negó ser un sindicato blanco, ya que aclaró que ellos también como los demás sindicatos luchan por las misma conquista que cualquier otro sindicato, nada más con métodos distintos que los demás. 
Mencionó también que la institución recibió un reconocimiento nacional por ser una empresa cumplidora, en las principales demandas del trabajador y ciudadano que se hace acreedor al derecho de vivienda.
Por su parte el representante del director General del Infonavit, David Penchina, el coordinador General de Recursos Humanos, José Alvear Maldonado, dijo que hoy el Infonavit se encuentra mayormente ordenado, ya que todas las construcciones de vivienda especialmente el caso de Acapulco se realizan con estricta ubicación.
Se busca evitar las áreas de humedales independientemente  que la institución no es la constructora ya que los permisos las dan las autoridades, se buscan los polígonos de construcción donde se puedan realizar las viviendas, y precisó lo que tiene el Infonavit son los seguros contra la vivienda para los derechohabientes que sufran algún daño en sus casas.

1 comentario: