El municipio no maneja recursos para entrega a fondo perdido: HRR


Zihuatanejo, Gro., 21 de junio de 2016.- En concordancia con la política pública municipal para la atención a las diferentes problemáticas de la agenda social, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello abrió la vía del diálogo al grupo de madres solteras representado por Juan José Zamora Alvarado y le dio entrada a la petición de apoyo presentada hace una semana, pero en ningún momento se comprometió la entrega de alguna cantidad de recursos económicos.

Lo anterior se desprende de lo expresado en entrevista por el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, quien precisó que el pasado 15 de junio se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento un escrito que Juan José Zamora Alvarado dirige al presidente Gustavo García Bello, al que se anexan 141 solicitudes de igual número de madres solteras que en lo individual demandan del gobierno municipal un apoyo, a fondo perdido,  por 30 mil pesos para iniciar el desarrollo de pequeños proyectos productivos.
Recordó que el martes 15 de junio, en su carácter de responsable de la política interna del gobierno local, encabezó en la sala de cabildos una mesa de diálogo con Juanito y sus representadas; sin embargo, aseveró que ni en dicha reunión ni en un segundo encuentro sostenido el pasado viernes, hubo el compromiso por parte del municipio de que se entregaría el apoyo económico de 30 mil pesos para cada una de las peticionarias, como se afirma en una nota periodística publicada ayer martes.
Rodríguez reforzó lo anterior con el texto del oficio SHA/HRR/SN/2016, de fecha 20 de junio, que la Secretaría a su cargo dirigió a Juan José Zamora Alvarado, donde textualmente se explica que “con fundamento en el Artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito hacer de su conocimiento que el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta no cuenta con Programas de Apoyo de Proyectos Productivos a fondo perdido, por lo que se imposibilita atender  favorablemente su petición”.
Hizo notar que no obstante esa disposición constitucional, a Zamora Alvarado se le facilitó la intervención de los directores de las áreas del gobierno municipal relacionadas con el tema para que les dieran una explicación detallada a las integrantes del grupo de madres solteras sobre los programas sociales a los que podrían acceder las solicitantes de apoyo, además del ofrecimiento de acompañar a Juanito y a otras dos personas más, para que presenten su petición ante el gobierno del estado, cuyos gastos  de transportación correrían a cargo del Ayuntamiento, sin que hasta el momento se tenga una respuesta al respecto.
“El presidente municipal (Gustavo García Bello) entiende la necesidad de estas madres solteras, así como de otras más que también lo necesitan; sin embargo, el municipio nunca ha tenido recursos para este tipo de apoyos, y bueno, se les tiene que dar respuesta al derecho de petición que tienen ellas”, enfatizó el funcionario.
En cuanto a que el municipio no haya cumplido con la entrega del apoyo por 30 mil pesos para cada una de las madres solteras representadas por Juan José Zamora Alvarado, como supuestamente se habría ofrecido, el secretario general del Ayuntamiento asentó que ni de palabra ni por escrito se estableció compromiso alguno en ese sentido.

4 comentarios:

  1. A este tipo lo hubieran de encarcelar ppr trata de blancas y por alcoholico quiere el dinero para gastarselo en mariscos vinos y mujeres que no le den nada al puto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A QUIEN TE REFIERES ...A HOMERO O A JUANITO ???

      Borrar
    2. A los dos. Por cierto en la imagen aparece el cuche de Homerito amenazando a Juanillo con sacarle los ojos de un botonazo de la camisa y dandole atolito con el dedo, buena imagen de dos cabrones en duelo de quien es mas cabron para chingarse el dinero del pueblo.

      Borrar
  2. Muy de acuerdo que no le den dinero a ese cabroncito, pero el motivo dado por el marrano de Homero no es exactamente el indicado respecto a que no hay recursos a fondo perdido; cuando la bola de ratas comandado por gustANO se llevan los recursos del pueblo a sus bolsillos precisamente a fondo perdido ante el escrutinio de nosotros.

    ResponderBorrar