El presidente Arturo Gómez Inicia proyectos de apoyo a cafeticultores de Petatlán

PETATLÁN, GRO.-  Por instrucciones del  presidente Municipal Arturo Gómez Pérez, el coordinador de Desarrollo Económico Municipal  Ing. Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez  se reunió en el puerto de Acapulco con el Agente Estatal de FIRA, Ing. Alberto Carrizales Guevara. Esto con la finalidad de dar seguimiento a la gestión que viene realizando el edil municipal desde principios de su administración para la instalación de viveros y adquisición de plantas de café certificadas, en franco apoyo a los productores de café en este municipio, principalmente las zonas de La Soledad de los Enanos y Las Mesas, donde se produce ese grano aromático.

Con ello se busca apoyar a los productores de café del Municipio y así contribuir en combatir el problema de la roya y aumentar la producción, ya que es una fuente de ingreso y generación de empleos para las familias de los productores. 
A través del programa PROCAFE, los productores cafetaleros podrán acceder a un apoyo y financiamiento crediticio con FIRA para que puedan fortalecer su producción, para esto el Municipio creará un fondo municipal de garantía que respalde a los productores ante la institución y de esta manera facilitar el proceso a cada uno de ellos.
Luis Alfonso Valdovinos expresó que los productores de esas regiones cuentan con el respaldo del presidente Arturo Gómez y que una vez que se han hecho los primeros acercamientos sobre los trámites de dichos apoyos para los proyectos del café en Petatlán, se logren bajar y detonar de manera más sólida la producción en este municipio donde también se produce café de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario