El subsecretario de planeación Ramiro Ávila Morales


Presenta al gobierno de Petatlán el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2021

PETATLÁN, GRO.- El subsecretario de Planeación del estado Ramiro Ávila Morales presento de manera formal el Plan Estatal de Desarrollo, así mismo hizo extensivo un saludo cordial del gobernador Héctor Astudillo a los integrantes del cabildo de este municipio y del maestro David Guzmán Maldonado titular de esa secretaría.

Ávila Morales estuvo acompañado de Eduardo Morán Montaño de planeación regional e informó que dichos trabajos son parte de un recorrido por todas las regiones y los 81 municipios.
Dijo a los ediles de Petatlán que la importancia de presentar de manera amplia el Plan Estatal de Desarrollo que constituye la ruta acción del gobierno del estado para los próximos cinco años y medio, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo es para coordinar esfuerzos entre los dos niveles de gobierno para que la planeación se constituya como base para las acciones de gobierno.
El Plan se conformó mediante las opiniones bajo una gran consulta ciudadana mediante dos foros, una formación sin precedente con inserción en los medios electrónicos de redes sociales de comunicación hubo 2700 ponencias.
Felicito también al presidente municipal Arturo Gómez por presidir un municipio que dio aportaciones al nuevo Plan Estatal y a esa región de costa grande y también quedó como un plan ciudadano para que el gobierno del estado transite.
El subsecretario entregó un paquete a cada regidor, a la síndica y al secretario general Manuel Rebolledo Pérez donde trae plasmada toda la información y seis anexos con las ponencias recibidas en cada foro con lo cual el gobernador cumple un compromiso político.
Donde la oferta de campaña del gobernador fue “Orden y Paz”, hoy Orden y Paz se convierten en los compromisos de gobierno y este plan es una forma que tiene que ver con el asunto del orden, el gobernador establece que el orden primero tiene que ser hacia adentro, “no podemos nosotros aspirar a ordenar al pueblo si no nos ordenamos primero nosotros”, pues un gobierno desordenado difícilmente puede aspirar a tener un orden hacia afuera, esa es la realidad.
La gira del subsecretario culminó con la visita a la costa grande y a la costa chica, y en el evento del pasado miércoles estuvieron presentes la síndica Angélica García Vargas en representación del alcalde Arturo Gómez, el secretario general Manuel Rebolledo Pérez, los regidores Victoria Peñaloza Izazaga, Mario Valencia Sánchez, Manuel Salvador Cadena Galeana y Francisco César González Avilés, además de varios directores de áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario