Entregan apoyos a buzos y pescadores afectados por la marea roja


Acapulco, Gro., 8 de junio de 2016.- El gobierno de Guerrero realizó una tercera entrega de apoyos a los buzos de Acapulco, afectados por la veda de moluscos ante la marea roja y ante la nueva veda impuesta por el gobierno federal para propiciar la reproducción del ostión y del tiburón. Los buzos agradecieron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a quien calificaron como “un amigo solidario” que los ha apoyado en esta difícil temporada.

La entrega de recursos la realizó el subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina Marcial quien enfatizó el gran esfuerzo presupuestal que hizo el mandatario Astudillo Flores y el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo para apoyar a los trabajadores del mar, apuntando que tan solo en Acapulco suman 542 familias las beneficiadas, con una inversión total de un millón 974 mil pesos entregado en tres partes.
Por su parte, los representantes de los buzos, Oscar Fausto Samayoa Dorantes y Arcadio de la Cruz Sandoval, coincidieron en reconocer el  apoyo del gobernador Héctor Astudillo y dijeron que ellos corresponderán este gesto solidario con trabajo y respetando la nueva veda federal que se declaró el pasado primero de junio y concluye hasta diciembre, para permitir la reproducción del ostión y del tiburón.

Asimismo reiteraron su agradecimiento por la entrega de los chips satelitales para la localización de los pescadores que salen a la mar y que para ellos es un tema que les trae seguridad a sus familias.
En el presídium estuvieron presentes también director general de Pesca y Acuacultura, Manuel Baltasar Ávila Sierra,  la delegada de SAGADEGRO y representante del titular, María del Carmen López Cárdenas; Jesús Ruiz Navarrete, representante de CONAPESCA y los representantes de los buzos beneficiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario