Este año terminarán de construir la escénica La Ropa-Riscalillo

Para la terminación de la construcción de la nueva escénica La Ropa-Riscalillo que vendrá a conectar con el bulevar aeropuerto a la altura del módulo de seguridad pública de Agua de Correa, se está trabajando en dos vertientes, un tramo faltante lo está atendiendo el gobierno federal a cargo de la SCT y el otro a cargo del gobierno del Estado.

Informó lo anterior el Lic. Jorge Sánchez Allec, Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo el Fibazi, agregando que en lo que corresponde al gobierno del Estado se sigue trabajando y a la parte que le toca al gobierno federal hubo un requerimiento por parte de la Profepa que de momento hizo suspender los trabajos pero que con toda diligencia ya se están subsanando esos requerimientos para continuar los trabajos con la brevedad pertinente.
Añadió Sánchez Allec que en la parte que le toca al gobierno federal están invirtiendo 20 millones de pesos, mientras que el gobierno del Estado está invirtiendo 25 millones de pesos.
Indicó que la obra consiste en apertura e introducción de las cunetas y escurrimientos, pavimentación del nuevo bulevar  que conectara playa La Ropa con el bulevar Aeropuerto a la altura del módulo de seguridad de Agua de Correa.
Referente al plazo de su Culminación, dijo el funcionario estatal que esto va a depender mucho de las finanzas del Estado de Guerrero, ya que la obra por parte de la federación casi está concluida a pesar de esa leve interrupción para subsanar requerimientos de Profepa.
Indicó que la parte que le toca al gobierno del estado  es una parte mucho más amplia por lo que seguramente se harán todos los esfuerzos de avanzar para que sea terminada este mismo año para lo cual se sigue trabajando intensamente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario