Excelente convocatoria en el zumbatón a favor del pequeño Sebastián, víctima de negligencia médica en Zihuatanejo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una muy buena convocatoria tuvo el zumbatón organizado por la asociación civil “Multimujeres Activas”, a favor del mejoramiento de la salud del pequeño Sebastián, un niño que quedó mal físicamente después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el año pasado, en la clínica de especialidades de Zihuatanejo. 

Al respecto y con lágrimas en los ojos, la mamá del pequeño Sebastián, de cinco años, quien quedó con lesiones cerebrales, Heidi Amparo García Abarca, contó que es muy buena la gente de Tecpan y de otros lugares. 
Dijo que se han solidarizado con ella y su niño para que éste sea atendido por médicos especialistas en Cuba, por lo que deben de juntar una buena cantidad de dinero para llevarlo a recibir sus terapias en ese país del Caribe, para que pueda recuperarse el menor afectado. 
“Manuel Sebastián es muy querido, muy amablemente Multimujeres Activas se han sumado a la causa, para que mi niño se pueda recuperar; estamos echándole ganas. Afortunadamente el gobernador Héctor Astudillo me ayudó, su respuesta fue muy positiva, yo no quiero que mi hijo quede así, quiero que él sane y sea un niño normal como los demás”. 

En su momento tanto la presidenta de la asociación civil, la licenciada María Asunción Guinto Sánchez, como la de Finanzas de “Multimujeres Activas”, Celia Castañea Moisés, destacaron el respaldo que han recibido de la ciudadanía en general, la gente de Tecpan es muy buena, muy solidaria con la causa de esta familia, añadió Guinto Sánchez. 
En el evento deportivo que encabezó la activadora física Isabel de la O, también llevaron a cabo la venta de playeras, pulseras y solicitaron la cooperación de los asistentes para reunir fondos, para que el pequeño Sebastián pueda ser llevado a Cuba a recibir su tratamiento médico y sus terapias. 
Esta actividad fue apoyada por la directora de asuntos de la Mujer en el ayuntamiento, Albi Reséndiz, así como por la regidora Sandra Santamaría, además del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, así como el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario