FORO POLÍTICO

Condolencias, al Gobernador

Por Salomón García Gálvez
Por este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el fallecimiento de su inolvidable y respetable hermana Mary Carmen (Astudillo Flores). 

El deceso tuvo lugar en la capital del país. La Profesora Mary Carmen Astudillo Flores, nativa de Chilpancingo, pereció víctima de penosa enfermedad. Descanse en paz tan apreciable profesionista, consanguínea del mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores.
PRD: EL RIDÌCULO.
¿Son incongruentes, o andan muy desesperados? -sería la pregunta a la cúpula estatal del PRD-. 
La marcha convocada por la dirigencia estatal del PRD, en apoyo a la radical e incendiaria Ceteg, es algo grotesco, por no decir asqueroso.
Los diputados federales y estatales perredistas aprobaron la Reforma Educativa peña-nietista, pero la dirigencia nacional y estatal del PRD, ya lo olvidó. Más que cínicos, los perredistas y su dirigencia son unos sinvergüenzas.
El pasado domingo, la “plana mayor” del PRD, encabezada por el ex trabajador de modesto hotel y ahora nuevo millonario (gracias a la muerte del extinto diputado Armando Chavarría Barrera), Celestino Cesáreo Guzmán, participaron en una marcha de apoyo a la también mafiosa CNTE-Ceteg, en Chilpancingo. Qué pena ajena dieron.
El PRD de Los Chuchos firmó el “Pacto por México”, y por consecuencia todas las reformas: educativa, energética, salud, etc.  
El PRD por consecuencia, es cómplice de todas las supuestas trapacerías perpetradas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a quien dicen odiar, pero le respaldaron todas sus iniciativas.
Celestino Cesáreo, antier exhibió su raquítico poder de convocatoria, pues a la marcha cuando más participaron unos trescientos militantes del PRD, y uno que otro acarreado.
A la marcha perrediana de apoyo a las chantajistas y mafiosas CNTE y su engendro Ceteg, participaron la gris diputada federal Lluvia Flores Sonduk y los legisladores locales: Erika Alcaraz Sosa, Jonathan Ensaldo y Coral Mendoza.
No asistieron a la movilización los ex diputados federales: Sebastián de la Rosa, Teresa Mojica Morga –hermana de la perdedora ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica- y Vicario Portillo, quienes votaron a favor de la Reforma Educativa. Tampoco asistió el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez, Gurú de Erika. 
No se vio por allí al milloneta diputado federal michoacano, David Jiménez (sin) Rumbo, quien trae feroz pleito con Celestino, a quien lo formó como político, pero que ahora le muerde la mano. Ambos se acusan de lo mismo: Corruptos.
La dirigencia estatal del PRD –que anda de “nalgas prontas” a favor de la Ceteg-, marchó desde el parque Margarita Maza de Juárez, hasta el centro de Chilpancingo, en dirección a su sede en la Avenida Alemán, la que fue destrozada e incendiada por las huestes cetegistas, hace tres años. Allí organizaron un mitin de apoyo a sus victimarios de la Ceteg.
Durante el ridículo mitin del PRD, su “líder” Cesáreo Guzmán y demás corifeos, se lanzaron “duro” en contra de la Reforma Educativa; por la renuncia del titular de Gobernación Miguel Osorio Chong y del Secretario de la SEP, Aurelio Nuño, y contra la represión y esclarecimiento de los sangrientos hechos de Oaxaca. “¡¡No tienen vergüenza, esos ratas del PRD!!” –exclamaban vecinos de la Avenida Alemán-.
AMLO: COMO EL VIEJO PRI.
Dicen los enterados que a la marcha convocada por el cacique y jefe del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, asistieron unas 17 mil personas, provenientes de varios estados del país, sobre todo del sur y sureste, Morelos y de sitios donde hay más pobreza.
Como en los viejos tiempos de gloria del rancio PRI, el Morena contrató unos 800 autobuses a distintas empresas, para el acarreo de la gente, aunque a muchos no les tocó desayuno. 
Todos fueron a respaldar a la mafiosa CNTE, en la ciudad de México, por órdenes del Gurú máximo, López Obrador, quien ya se siente presidente de la República y anda en cínica y descarada campaña presidencial, pero las autoridades no le dicen nada ni paran su proselitismo.
Muchos, muchísimos jóvenes que asistieron al mitin de respaldo a la candidatura de López Obrador, perdón, de apoyo a la mafiosa CNTE, reciben becas del gobierno federal, pero acudieron a la capital del país para  mentarle la madre al presidente Enrique Peña Nieto. 
Asimismo, asistieron a la movilización, muchas madres solteras que reciben puntual apoyo (dinero) de la Sedesol, pero insultan a Peña Nieto, pero jamás renuncian al billete fácil. ¡Qué tal!
Mis informantes me comentaron que la marcha del pasado domingo en la capital del país, fue un acto de campaña a favor del falso Mesías –AMLO-, pero se disfrazó diciendo que era “de respaldo a la CNTE, por los hechos de Oaxaca, y contra la Reforma Educativa”. 
En ese mitin además de hacerles caracolitos, les recordaron su diez de mayo a Chong, Nuño y al presidente Peña Nieto, a quienes AMLO les llama “la mafia del poder”. 
La pregunta final es: ¿De dónde sacó tanto dinero AMLO para pagar los gastos de los 17 mil acarreados que llevó a la capital del país?... ¿Quién es él, o los Mecenas, que le pagan la costosa campaña presidencial al falso Mesías?... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario