Gendarmería capacita a Policías Municipales en materia de proximidad social


Acapulco, Gro., 08 de junio de 2016.- Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal son capacitados con el curso de Proximidad Social que imparte personal de la Policía Federal en su División Gendarmería.

En el auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana de Acapulco y en representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario de Seguridad Publica, Max Lorenzo Sedano Romano agradeció a los comisarios de la Policía Federal su apoyo para impartir los cursos, los cuales dijo son muy importantes para el cuerpo policíaco del municipio.
De la misma manera, exhortó a los elementos de seguridad del municipio a poner todo su esfuerzo en dichos cursos que tienen como objetivo restablecer la seguridad y la confianza de la población.
El director general de Proximidad Social de la Policía Federal en su División Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga,  agradeció al gobierno municipal la invitación y el poder  compartir con los policías un ciclo de conferencias en materia de proximidad, vinculación e inteligencia social.
Durante 4 días los policías abordarán 16 temas en 16 sesiones; indicando que está dirigido a 80 asistentes de movilidad, 10 policías turísticos, 10 urbanos y 10 de vialidad.
Marco legal de la función policial, derechos humanos, vinculación, inteligencia social , proximidad social, apoyo comunitario, ciclos productivos para la atención del turismo, entrevista policial y metodología de la investigación, serán algunos temas que se impartirán en dicho curso, precisando, que estos les ayudarán a ganarse la confianza de la comunidad en el puerto de Acapulco, en aras de construir el tejido social, fomentar la cohesión social y fortalecer el estado de derecho a fin de construir la paz que necesita el municipio.
A la inauguración del curso asistió el coordinador Estatal de División de Seguridad Regional de Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, así como el director de Vinculación Social de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Luis Adrian Mago Capacini  y el  encargado del operativo Acapulco  de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Gustavo Reyes Domínguez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario