Gobierno de GGB impulsa campañas de Limpiezas en playas del municipio


En coordinación con Grupo Modelo se trabajó en playa La Ropa.

Zihuatanejo, Gro., 26  de Junio de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, que preside el Alcalde Gustavo García Bello a través de las diferentes direcciones en coordinación con diferentes empresas y con la finalidad de mantener las playas de este municipio en óptimas condiciones, el pasado sábado se realizó una campaña de Limpieza en playa La Ropa, donde funcionarios municipales y más de 200 voluntariados conformaron brigadas, logrando retirar diversos tipos de materiales, permitiendo con ello mantener este balneario en mejores condiciones para beneplácito tanto de residentes como turistas nacionales e internacionales.

El alcalde Gustavo García Bello quien estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, en su mensaje, antes de inaugurar dicha actividad, subrayó la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas en donde se involucran diferentes empresas,  como en este caso, Grupo Modelo, “me da mucho gusto que el Grupo Modelo encabece esta campaña de limpieza  a la que se suma el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, agradezco a las direcciones involucradas, a los síndicos y regidores que han estado tocando el tema para impulsar la limpieza de nuestras playas”, indicó el Alcalde.
Dijo que como gobierno municipal tienen la responsabilidad de mantener las playas limpias, debido a que es el atractivo principal de este municipio, “es importante destacar que tenemos prioridades, las playas son una prioridad para nosotros, dado que diariamente nos visitan turistas y hay que tenerlas listas y en óptimas condiciones; debemos dejar en claro que no solo la debemos de limpiar cuando se hagan este tipo de campañas, sino diariamente”.
Por su parte, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que así como este tipo de campañas en playas, también han puesto en marcha diferentes actividades; “tenemos muchos voluntarios que nos están apoyando, tenemos el respaldo del presidente y eso sin duda es muy importante para poder continuar con todos estos trabajos que nos permitan mejorar nuestro medio ambiente, cada granito que pongamos es de gran beneficio para todos”.
En esta campaña de Limpieza estuvieron presentes los regidores Iris Melania Galeana Sánchez y Efrén Ruiz Cortez; el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, quien participó con una de las brigadas; directores de área de la actual administración pública local, así como el Gerente de Ventas de Grupo Modelo en Zihuatanejo, Rodrigo Bustamante, quien durante su intervención destacó el que se pueda trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para conservar limpias, no tan solo las playas, sino otros lugares de este municipio.

3 comentarios:

  1. Yo hago eso pero con la basura metálica,clavos,alambres,tornillos,pull tabs,corcholatas,aluminio roto..lo que hace daño al turista por una cortadura o que se pueda enterrar un clavo o alambre.lo hago a menudo y no pago a la prensa para darme crédito.

    ResponderBorrar
  2. Se necesita limpiar las playas no solo un día, debe ser todos los días; el turismo viene a las playas y debe ser prioritario mantenerlas limpias, disponer de recipientes para que la gente deposite ahí su basura..... dénse una vuelta en este momento por la playa La Ropa.... hay mucha basura....

    ResponderBorrar
  3. NOMAS POSAN PARA LA PUTA FOTO Y LAS AUTORIDADES SE VAN A GUEVONEAR, MIENTRAS LAS PLAYAS Y CALLES ESTAN DEL ASCO DESPUES DE UNA PINCHE LLUVIA

    ResponderBorrar