Gobierno municipal puso en marcha campaña de limpieza en playas


Se llevarán a cabo todos los domingos en los diferentes balnearios de Ixtapa y Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2016.- Con el objetivo de mantener todas las playas limpias, además de la certificada playa El Palmar, el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con diferentes organizaciones, pusieron en marcha una campaña de limpieza en playa La Madera, misma que se llevará a cabo todos los domingos en diferentes balnearios de este destino.

Consultado al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado,  dijo que a petición de un grupo de jóvenes, personal a su cargo iniciaron este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, desde la desembocadura del canal de La boquita y playa La Madera.
Detalló que a esta campaña se sumaron turistas que por ahí pasaban, así como residentes, quienes destacaron este tipo de iniciativas, “tal vez no fue mucha la basura porque esa zona se limpia de manera permanente, pero se lograron retirar residuos de las rocas, jardineras, logrando sacar un promedio de siete bolsas grandes”.
Dijo que al ser la primera vez se cumplieron con las expectativas y el objetivo es realizarlo cada fin de semana en diferentes playas de este destino, afirmando que este domingo se repetirá en playa La Madera, así como en La Ropa, donde se va utilizar equipo para cernir la arena.
“La intención es que cada vez se vayan uniendo más jóvenes, empresas y que los días domingos se ocupen dos horas; la labor es cuidar las playas, mantenerlas limpias, no solo las certificadas, sino todas”, afirmó Gurrión Maldonado, al tiempo de afirmar que si este proyecto se logra consolidar, será muy benéfico para todos.
Para finalizar, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que en esta temporada de lluvias eviten tirar basura a los canales, a los arroyos y que mantengan limpias las calles, para que ello permita evitar que estos residuos lleguen a las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario