Hacen falta más unidades dentales en las comunidades de la sierra del municipio


En el municipio de Zihuatanejo contamos con cuatro unidades dentales con personal cuando se nos autorice un dentista más, pasaran a sumar cinco en total. Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, agregando que esta la unidad dental de Vallecitos de Zaragoza, en el centro de salud de la comunidad del Coacoyul, también Tiene su unidad dental con jornada laboral de la mañana y por la tarde, además de los sábados y los domingos.

Añadió que en la Colonia La Puerta de Ixtapa también hay Unidad dental, otra en Barrio Viejo que trabaja de lunes a viernes con turno matutino y vespertino, en el centro de salud El Embalse también siempre ha habido servicio dental con servicio de lunes a domingo.
Indicó que en la unidad dental de La comunidad de Vallecitos de Zaragoza pronto se reanudará el servicio dental debido a que ya se hizo el requerimiento de un dentista nada más se está a la espera de que sea autorizado este nuevo elemento.
Indicó que el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas está poniendo mucha atención a las patologías dentales, como son las caries dentales entre la población, enfermedades peri dentales  que en la actualidad están en aumento “ya en la segunda semana nacional de salud bucal dimos a conocer el aumento de algunas de ellas debido a los estilos de vida como el abuso del alcohol, de tabaco, de café, de la mala alimentación y de la mala higiene bucal hace que estén aumentando algunas enfermedades.
Abundo que el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos a través del Jefe Jurisdiccional ya está dotando de material suficiente para seguir realizando las actividades en estas unidades de salud.
Dijo que en la Comunidad de la sierra es donde se dan más las diferentes enfermedades dentales, una por falta de agua potable al usar cloro para desinfectar el agua de los ríos provoca algunas enfermedades a nivel dental, otro factor es la alimentación además del abuso del tabaco, alcohol y la falta de limpieza son factores  preponderantes para las enfermedades dentales, por lo que se sigue insistiendo en la promoción de la salud para que las personas acudan con mayor frecuencia a la consulta dental aunque reconoció que faltan más unidades de salud en las comunidades para dar este servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario