Hasta diciembre quedaran listas las obras de rehabilitación en áreas turísticas de Zihuatanejo: Sánchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Junio de 2016.-Las obras de rehabilitación integral  en áreas del rubro turístico en el puerto de Zihuatanejo anunciadas por el gobernador  del estado Héctor Astudillo Flores,  no estarán listas para las vacaciones de verano porque estas dependen  de una mezcla de recursos que aportaran la sectur y el gobierno del estado afirmo en entrevista el director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

Precisó que es directamente al Secretaría de Obras Públicas del estado la que va a ejecutar estas obras mediante licitaciones abiertas-explico el entrevistado- quien agrego  que estos recursos vienen de  un programa federal denominado Poder Mágico.
El funcionario estatal, Jorge Sánchez  subrayo que estos recursos para obras de remodelación  aterrizan  en  julio, agosto o septiembre lo que significa que  el próximo periodo de vacaciones  de diciembre tendremos resultados, pero siempre dependiendo  de la celeridad que la federación le dé al otorgamiento de estos recursos.
Cuestionado acerca de la rehabilitación del muelle de Playa Linda y la isla  a los que el municipio ha reparado en algunos aspectos, Sánchez Allec dijo que el gobernador Astudillo Flores se comprometió a entregar un recurso al municipio para que este se haga cargo de la rehabilitación.
De las obras que recientemente quedaron detenidas en la zona del Riscalillo, nueva zona turística ampliada por el gobierno estatal, el entrevistado afirmo que  esta obra la realiza en dos vertientes, una el gobierno federal y la otra el gobierno estatal.
La parte que corresponde al gobierno federal fue suspendida por la PROFEPA pero estos ya son subsanados para iniciar nuevamente.
Dijo que en estas y otras obras, el gobierno federal invierte 720 Millones de Pesos  y el gobierno estatal otras 25 Millones para conectar playa La Ropa con Agua de Correa dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario