Hieren a balazos a comerciante que se opuso a un asalto, en Iguala

Iguala, Gro., junio 2 de 2016.- Por intentar evitar un asalto, el dueño de una miscelánea fue baleado y gravemente herido por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, la mañana de este jueves en la colonia Ampliación Renovación.

De acuerdo con reportes oficiales, el comerciante se opuso a perder parte de su patrimonio y forcejeó con uno de los asaltantes, pero otro le disparó y logró lesionarlo en el pecho y estómago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en la calle Buganbilias de la citada colonia, donde según testigos de lo sucedido, los delincuentes escaparon tranquilamente como llegaron, en una motocicleta, sin que hasta el momento sean detenidos.
Para cuando acudieron los cuerpos policiacos y los paramédicos, el lesionado ya había sido trasladado por sus familiares a bordo de un taxi a un hospital, por lo que los policías se constituyeron en el nosocomio para investigar los hechos.
La familia del lesionado informó que éste responde al nombre de Erasto Cruz Quezada, de 32 años de edad, con domicilio en la misma calle de buganvilias de la colonia Ampliación Renovación.
En relación a los hechos, mencionaron que el agraviado es propietario de la miscelánea “La Esperanza” de la misma calle Bugambilias, la cual abre todos los días después de las 6 de la mañana. Este jueves no fue la excepción, y siendo las 6:30,  cuando se introducía a su negocio, llegaron dos sujetos en moto que se bajaron y de inmediato le dijeron que era un asalto.
Fue al oponerse a que lo asaltaran, en defensa de su patrimonio, que los sujetos sacaron sus armas y dispararon contra él, lesionándolo en el pecho y estómago.
La víctima tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que una bala perforó su pulmón, por lo que su estado de salud es grave.
Personal de la Fiscalía Regional encontró en el lugar de los hechos dos cascajos percutidos de calibre 9 milímetros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario