Instalan comités estatales de investigación y de ética en investigación de la secretaría de salud


Chilpancingo, Gro., 28 de Junio del 2016.- Con el propósito de  contar con órganos colegiados autónomos, interdisciplinarios y de carácter consultivo para la evaluación y dictamen de protocolos al interior de la Secretaría de Salud, el titular de esa dependencia, Carlos De la Peña Pintos, encabezó la ceremonia de instalación y toma de protesta de los Comités Estatales de Investigación y de Ética en Investigación.

En el evento celebrado en las oficinas centrales, señaló que la formación de dichos comités forma parte del compromiso de transparencia Institucional que asumen los establecimientos que realizan investigación con las instancias reguladoras, los propios participantes en esta materia y la sociedad en su conjunto.
Dijo que también se da cumplimiento a las disposiciones que establece la Ley General de Salud en materia de Investigación a través de la Institución reguladora, como es la Comisión Nacional de Bioética.

Apuntó que la función primordial de los comités es posicionarse como un órgano consultivo para los distintos grupos de investigación y para las instituciones prestadoras de servicios de salud, con los cuales se hayan celebrado convenios, contratos y/o acuerdos.
De la Peña Pintos se refirió al equipo que conforman los comités como profesionales de la salud  que deben desempeñarse con un trabajo honesto e incluyente para que trascienda sin menoscabo de su calidad en futuras administraciones.
En la ceremonia se hizo entrega de las actas constitutivas a cada integrante, quienes son profesionales de la misma Secretaria de Salud, del IMSS, ISSSTE y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Estuvieron presentes los subsecretarios de  Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda; de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero y La Subdirectora de Educación Médica e Investigación en Salud, Maribel Orozco Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario