Instalan consejo de políticas públicas que vigilará el correcto uso de los recursos públicos


• Se busca establecer coordinación para potencializar los recursos, generar mayores acciones y políticas públicas así como alinear estrategias interinstitucionales

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2016.- Con el propósito de generar coordinación para potencializar el uso de los recursos en las distintas dependencias, así como para alinear las estrategias entre el Estado y la Federación; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación del Consejo de Políticas Públicas.

Confió en que el trabajo realizado permitirá que se priorice la atención en los temas más relevantes, sobre todo aquellos que tienen que ver con agua potable, drenaje, vivienda, salud, entre otros; permitiendo que el estado se aleje de las llamadas cifras de la vergüenza. 
“Hay muchas cosas por hacer, uno de los temas fundamentales es seguir alineando el gobierno”, dijo a la vez que reconoció la decisión del Congreso del Estado para validar este organismo.
En tanto que el Consejero Presidente del Consejo de Políticas Públicas, Ignacio Murguía Gutiérrez dijo que estarán atentos a las políticas públicas y estarán vigilantes al cumplimiento de los compromisos establecidos a través del Plan Estatal de Desarrollo. Señaló que una de las prioridades será vigilar que todo el trabajo se realice con base a los ejes principales y los transversales.
Explicó que en un primer ejercicio, se revisarán propuestas y se realizará un análisis sobre lo que se ha venido llevando a cabo y en su caso, efectuar las propuestas necesarias de mejoramiento. Dijo que en caso de que haya algún incumplimiento o desvío, se realizará el diagnóstico y se presentará ante las autoridades competentes e incluso ante el propio gobernador, para que se tomen las medidas necesarias.
Por último explicó que el consejo se reunirá dos veces al mes para poder ejecutar esta tarea específica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario