Inversión de más de 3 mil mdp para reactivar campo guerrerense: Sagadegro


Chilpancingo, Gro., 20 de junio.- Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el campo guerrerense tendrá en  el presente ejercicio fiscal una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, aportados tanto por el gobierno estatal y federal, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural,  Juan José Castro Justo.

Detalló que de estos, mil 800 millones están integrados por recursos de los programas directos de la SAGARPA y los programas aplicados con recursos federales y estatales, destacando entre ellos el Proyecto Estratégico de Suficiencia Alimentaria (PESA)  que este año tiene una inversión de 500 millones de pesos, para atender a mil 400 localidades y beneficiar a 32 mil 822 familias.
También se destaca el apoyo a la cafeticultores con un monto superior a los 100 millones de pesos, además al sistema producto coco y los maiceros, entre otros productos que se generan en Guerrero.
A este recurso concurrente, se suma la inversión estatal directa que, junto con lo invertido por los municipios, suman mil 300 millones de pesos para varios programas, entre los que destaca el de fertilizante gratuito MÁS MAIZ. 
Castro Justo, dijo que  en el campo hay un gran potencial productivo, lo que constituye una importante actividad económica para el estado de Guerrero; razón por la cual el gobernador Héctor Astudillo Flores,  trabaja de manera decidida por el campo guerrerense y los resultados están a la vista con la inversión sin precedentes para este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario