Ixtapa Zihuatanejo Registra buena ocupación el sector hotelero este fin de semana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Junio de 2016.- El Pasado fin de semana  se registró una de las mejores ocupaciones en cuartos de hotel el binomio de playa con un 82.4 por ciento en la zona de Ixtapa mientras que en el puerto  supero el 50 por ciento.

La actividad turística se observó únicamente en playa la ropa, playa linda, playa principal y playa larga, playas que  los visitantes pueden llegar en sus propios vehículos  o autobuses de renta.
Los prestadores de servicios al turismo de playa las gatas, la isla de Ixtapa o Isla grande se quejaron por la falta de visitantes, debido a que capitanía de puerto restringió la navegación a embarcaciones que abordan pasajeros en muelles por la presencia de mar de fondo.
Fueron playa linda, playa la ropa y  playa el palmar de Ixtapa donde se observó la mayor actividad  de turismo en restaurantes y albercas elementos de protección civil advirtió a los bañistas  que no entraran al agua por presencia de grandes olas que provocaban fuertes corrientes que ponían en peligro a las personas que intentaran nadar.
Sin embargo y pese a la advertencia de no entrar a nadar, algunas personas lo hicieron, lo que obligo a los salvavidas de protección civil a rescatar a algunos atrevidos bañistas que fueron arrastrados por las corrientes sin más daño que el susto de su vida.
Algo que llamo la atención en la zona de playa linda e Ixtapa el pasado fin de semana, fue la ausencia de agentes de tránsito lo que permitió que sábado y domingo se convirtiera el bulevar en tierra de nadie por el caos vial convirtió esa vía en un gigantesco estacionamiento  en ambos sentidos.
En playa linda, durante el recorrido que realizo este reportero, se pudo observar que el lugar es tierra de nadie porque los meseros y curricanes trabajaron a la vista de todos, mientras que los “viene viene” son los dueños de estacionamientos y nadie les llama la atención.
Tal vez las autoridades correspondientes no pensaron que por el mal tiempo que se dio en el destino de  los visitantes no vendrían a la playa, pero fue todo lo contrario porque el número de autos y autobuses con placas de otras estados fue muy alto y sin autoridades que pusieran orden en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario