La Libertad de Expresión no se implora, se ejerce: SNRP


*Conmemoran periodistas esta importante fecha en el puerto de Acapulco.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Periodistas de varias regiones como la zona Norte, Costa Chica, Costa Grande, región Centro y de este puerto, coincidieron en destacar que “la libertad de expresión no se implora, no se ruega ni se mendiga; simplemente se ejerce” con ética y profesionalismo.

Lo anterior al conmemorar en el restaurante del Parque Papagayo el Día de la Libertad de Prensa, evento que fue presidido por el secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP) y coordinador estatal de delegaciones, José Julios Vázquez Hernández y por el director general de Comunicación Social del gobierno municipal de Acapulco, José Luis Méndez.
En su mensaje el dirigente José Julios Vázquez agregó que es imperativo que los trabajadores de los diversos medios de comunicación estén unidos; que trabajen sin mezquindades para poder crecer como gremio periodístico en Guerrero, para ganarnos el respeto que nos merecemos.
También guardaron un minuto de silencio por los compañeros periodistas que han muerto de forma natural o violenta, sobre todo por aquellos que han dado su vida por tener un país y un estado más justo y mejor informado.
Hablaron también los comunicadores José Antonio Sánchez y Misael Habana de los Santos para expresar que la libre expresión de las ideas se ejerce y punto, con responsabilidad y con ganas de ganarnos el apoyo y respeto de la sociedad, no de un determinado grupo de poder como los que existen en la entidad y en México.
En tanto que el director general de Comunicación Social del gobierno local en turno, José Luis Méndez, agradeció la distinción que este día le hizo el SNRP, además subrayó el respeto y apoyo que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre le ofrece a cada uno de los trabajadores de los medios de comunicación.
Dijo que al menos en este municipio no se coarta este derecho consagrado en nuestra Constitución política, añadió que se apoyará al gremio periodístico con un fideicomiso para mejorar la calidad de vida de los comunicadores, así también como la entrega de programas sociales para los comunicadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario