La salud, una de las mayores prioridades en mi gobierno: HAF

Chilpancingo, Gro., 13 de junio.- Al entregar 33 vehículos para distintas jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud con una inversión de más de 18 millones de pesos a fin de eficientar los servicios que ofrecen a la población guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el tema de la salud representa una de las mayores prioridades para la actual administración estatal.

En su mensaje, ante jefes jurisdiccionales y trabajadores del sector salud, Astudillo Flores admitió que Guerrero tiene problemas serios como la inseguridad, el que se ha enfrentado con determinación; “pero el peor error que podríamos cometer es que por esta situación nos detuviéramos, tenemos que continuar, que avanzar en temas importantes como el de salud”, sostuvo. 
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo  y del jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; manifestó que hoy son tiempos de una gran responsabilidad, por lo que los convocó a cerrar filas por el bien de Guerrero, pues en el estado están por concluirse grandes obras, como la construcción de los hospitales de Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa, entre otros.
Asimismo instruyó que un helicóptero del Gobierno del Estado sea utilizado como ambulancia para el traslado de pacientes al nuevo hospital de Acapulco, “para que en caso de que suceda algo, tengamos la manera de trasladar del centro a quien lo necesite”.
“Tenemos que hacer que la Secretaría de Salud tenga mejores resultados y sea una institución de enorme beneficio social para los guerrerenses”.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos  refirió que este día se entregaron 20 camionetas pick up, dos ambulancias de cuidados intensivos, cuatro ambulancias de cuidados intermedios, tres ambulancias de traslado y cuatro vehículos utilitarios, con una inversión de más de 18 millones de pesos; beneficiando a la jurisdicción sanitaria 03, las de Costa Chica y Costa Grande y la de Tierra Caliente.
“Estamos para trabajar entre todos, para garantizar que la población guerrerense tenga una atención de calidad, ésta es la ruta de trabajo que el gobernador ha trazado y está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario