Lleva Evodio a la Zapata Programa Emergente de Reparto de Agua en Pipas


**Se beneficiarán 26 colonias de la zona suburbana del municipio
**El programa se realiza en coordinación con el Gobierno Estatal

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2016.- Más de 20 colonias de la zona suburbana del municipio serán beneficiadas con el Programa Emergente de Reparto de Agua Potable en Pipas que el presidente municipal Evodio Velázquez arrancó en el fraccionamiento Simón Bolívar de la colonia Emiliano Zapata.

Acompañado de funcionarios municipales y de ciudadanos, el alcalde continúo con las acciones de dicho programa que se hace en coordinación con el gobierno del estado, indicando que es una labor noble que va a mitigar el problema de desabasto de agua que tiene el puerto desde hace muchos años por lo que “hoy estamos haciendo todo lo necesario para meter la mano cómo debe de ser a la política pública y hemos instruido a la parte operativa de la Capama”.
El alcalde reconoció el trabajo que están haciendo los comités vecinales para beneficiar a las colonias que representan, exhortándolos a ser responsables para que este programa llegue a las personas y zonas donde hay carencia del vital líquido.
Evodio Velázquez, indicó que el municipio junto con el gobierno del estado y la federación harán una inversión para ir mejorando la red hidráulica, así como para cambiar colectores sanitarios.
“Hoy sabemos el problema, estamos decididos a trabajar para que la gente tenga agua en su casa, calle y colonia, estamos decididos a construir un Acapulco mejor con bienestar para la gente, por eso les quiero anunciar que estamos hoy trabajando de la mano con los demás gobiernos pero también estamos trabajando de la mano con ustedes”, dijo.
Con el Programa Emergente de Reparto de Agua Potable en Pipas se beneficiarán 23 colonias de la zona periférica del puerto tales como: Sinaí, Ricardo Flores Magón, José López Portillo, Paraíso, Simón Bolívar, Villa Madero, Insurgentes, Miguel de la Madrid, 16 de septiembre, Niños Héroes, Unidos por Guerrero, Jacarandas, Industrial, Nopalitos, Izazaga, Roberto Esperón, La Mica, 2 de febrero, Esmeralda, La Venta, entre otras.
En su mensaje, el alcalde anunció a los habitantes, que el Gobierno Municipal que encabeza tendrá intervención en la colonia Zapata para rescatar los espacios públicos a fin de construir la cohesión social en esa zona, indicando que se trabajará en los servicios públicos municipales y en proyectos sociales.

En nombre de los beneficiados, la señora Guadalupe Hernández Meza de la colonia Sinaí, agradeció al alcalde por el apoyo que está dando a la ciudadanía con el reparto de agua potable, reconociendo que es el primer presidente que hace este tipo de programas junto con el estado.
“Le doy las gracias por habernos apoyado realmente, se está viendo el trabajo que se está haciendo, más que nada es un trabajo muy importante que estoy reconociendo hasta ahora, tantos presidentes han pasado y nunca lo han hecho como ahora lo están haciendo, gracias señor presidente y esperemos que sigamos trabajando bien”, dijo.
Floriberto Ponciano Leyva, quien es presidente del comité vecinal de la colonia Autopista del Sol, agradeció al Gobierno Municipal por la implementación de dicho programa, afirmando que “si hemos estado recibiendo los servicios de agua y ahorita ya vamos a tener agua continua nosotros. Gracias por ver por nosotros y esperemos que siga trabajando bien”, dijo.
Al término del acto protocolario, el alcalde acompañado de funcionarios municipales y de los presidentes de los comités vecinales, dieron el banderazo de arranque de las pipas de agua que iniciaron con la entrega de este servicio en las colonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario