Maestros de la Ceteg incendian oficinas de educación en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados
Un centenar de maestros encapuchados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación lanzan bombas molotov e incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Guerrero en Chilpancingo, los trabajadores fueron desalojados sin que se registraran lesionados.

Un grupo de maestros llegaron a las oficinas de educación alrededor del medio día, iniciaron con pintas en las paredes de la dependencia estatal, gritaron consignas en contra de las autoridades educativas, manifestando su enojo por los descuentos que les aplicaron por haber faltado a dar clases durante las marchas y plantones que realizan en la entidad.
Posteriormente exigieron a los trabajadores que se encontraban laborando en el lugar que salieran de las oficinas, después del desalojo, el grupo de cetegistas arrojaron bombas caseras al interior del edificio.
El incendio inició de inmediato destruyendo todo el mobiliario y documentos de la dependencia en donde de acuerdo a la información de Bomberos hay pérdida total.
Después de haber dejado el primer piso del edificio en llamas los maestros de la CETEG regresaron a su plantón sin que ninguna autoridad impidiera los actos vandálicos de los inconformes.
Al lugar llegaron posteriormente elementos de Protección Civil y bomberos quienes apagaron el incendio y el lugar es resguardado por policías antimotines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario