Mantiene Protección Civil municipal aviso preventivo por presencia de Mar de Fondo


*Se prevé que el oleaje incremente en el puerto.

Acapulco, Gro.,  21 de junio de 2016.- El gobierno de Acapulco informa a la población en general que se mantiene el aviso preventivo ante la presencia  del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que incrementará el oleaje en playas del puerto, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes a bañistas, parianeros, hoteleros y prestadores de servicios acuáticos, evitando incidencias.

El Mar de Fondo procedente del hemisferio sur, incrementará la altura del oleaje en zonas marítimas del Pacífico Central y sur mexicano la tarde de este martes con oleaje que alcanzará los 1.5 a 2.1 metros con periodos de duración de 10 a 19 segundos.
Los  efectos se incrementarán hacia la tarde del miércoles con olas que podrán alcanzar los 2.7 metros en costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano; y en el puerto de Acapulco se tienen detectadas las zonas donde se presenta el fenómeno con mayor intensidad. Las playas de los hoteles Caleta, Emporio, Playa Suites, Calinda, El Cano y la playa ubicada frente al centro de diversiones El Rollo son donde se puede presentar mayor afectación.
En coordinación con Capitanía de Puerto se da a conocer que el puerto de Acapulco está abierto a la navegación, pero se mantiene la recomendación de extremar precauciones a la navegación porteña, pesca ribereña y deportes acuáticos; agregando que los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas.
Se insiste en las recomendaciones de manera especial a los parianeros para tomar precauciones, debido a que el oleaje reducirá la zona de playa y podrá ocasionar arrastre en la franja de arena, así como el posible ingreso del mar a zonas bajas de la costa.
El gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población para mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la población los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70, de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario