Marchan trabajadores del sector salud en rechazo a la reforma


La marcha de los médicos que se llevó a cabo el miércoles 22 de junio fue encabezada por el Colegio de Médicos de Zihuatanejo que preside la Dra. Cynthia Beltrán Ríos y fue en protesta a la reforma de salud, dio inicio en la cancha municipal hacia la Fuente del Sol para terminar su recorrido en la explanada del ayuntamiento. 

En la marcha de los médicos participaron todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, asistentes médicos, químicos, dentistas, psicólogos, odontólogos, a todos los trabajadores de servicios básicos de todas las instituciones de salud y la población en general, portando tres mantas y varias pancartas todas en rechazo a la reforma de salud.
A este movimiento promovido por los médicos, se les sumaron trabajadores de la educación pertenecientes a la CETEG, que juntos los dos grupos gritaban consignas rechazando tanto a la reforma a la salud así como a la reforma educativa.
En su recorrido tomaron la calle Juan N. Álvarez, para luego enfilar sobre la avenida Benito Juárez, frente al mercado central pasando por la avenida Morelos para llegar a la Secretaría de Finanzas pasar frente a Fibazi y hospital general, posteriormente dirigirse hacia la central camionera y dar vuelta frente al IMSS hasta llegar a la explanada del ayuntamiento, donde siguieron dando a conocer el motivo de este movimiento donde pidieron también despenalización a la acusación médica. 
En las mantas y pancartas o cartulinas se podía leer  frases como: “Rechazo al nuevo sistema de salud universal”, “Sin medicinas mi vida peligra”, “La reforma a la salud, nos manda al ataúd”, “Pueblo escucha tu salud es nuestra Lucha” y “Peña entiende el Seguro no se vende”, “Si el médico está marchando algo está pasando”, “Magisterio y Salud Unido jamás serán vencidos” entre otras leyendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario