MEMORÁNDUM

*** Sembrar para cosechar

Gerardo Ruano Cástulo
Iban en camino al pueblo. El invitado estaba admirado de la riqueza natural y el clima agradable que se respiraba. Todo lucía muy bien, hasta que llegaron, y se quedó pasmado ante lo deprimente del lugar.

Los bellos paisajes y la riqueza natural contrastaban con aquél pueblo sumido en la escasez y los rezagos. Entonces preguntó a quienes le habían invitado: “¿Qué pasa en el pueblo?”. La respuesta fue: “Nuestra gente tiene hambre y no hay nada que comer. Y por lo mismo enferman los niños y abuelos”.
Ante ello, lanzó otra pregunta: “¿Por qué creen qué no tienen alimento?”. “Porque somos un pueblo olvidado del gobierno. No nos toman en cuenta, por la lejanía donde estamos”.
Y ahora ellos le cuestionaron: “¿Tú, por qué crees que estamos así?”. El invitado dijo: “En primera, creo que deben darse cuenta que son afortunados por la riqueza que tienen frente a ustedes. Éste lugar es grandioso. He visto bonitos paisajes. He sentido un gran clima. Y apreciado enormes extensiones de tierra. ¿Qué hace falta para que tengan alimento suficiente? Sembrar es la palabra. Siembren que ésta tierra está lista para darles las mejores cosechas”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Efectivamente. El único camino para obtener una buena cosecha es sembrando. El ser humano ha sido dotado de grandes talentos. Lo que necesita es ponerles en marcha. Aprovechar también las bondades del entorno.
El caso es, que si no se siembra, no vendrán cosas buenas en la vida. Es necesario echar las semillas y cuidar que éstas crezcan para que den frutos. Así creo, lo pone en práctica, la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien mantiene niveles muy buenos de aceptación entre la ciudadanía.
No es para menos, ya que la legisladora federal, no se cansa de sembrar. Lo ha hecho en el sindicato de Salud, donde sus bonos están en lo más alto, en virtud de todas las gestiones exitosas que ha concretado. Contratos, regularizaciones, promociones, bonos, incrementos, becas, préstamos, recategorizaciones, apoyos directos, entre otras tantas cosas, que han incrementado el grado de confianza de sus compañeros trabajadores. 
Por esa razón, más del 80 por ciento le han refrendado el respaldo a su liderazgo. Y en el caso de su trabajo en el distrito que representa, también se ha distinguido por mantenerse muy cerca de la gente. Asumiendo y cumpliendo compromisos. Ha venido sembrando y los resultados en la capital, hoy la ubican como la representante popular con más aceptación.
Después de un año, de la jornada electoral de junio de 2015, se pidió en plazas públicas, que la gente evaluara a sus representantes populares, tanto diputados locales como a la diputada federal. El mejor promedio, y por mucho, lo obtuvo Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente político.    
La legisladora federal y líder del Sindicato de Salud en Guerrero, ha estado sembrando bien.
EN EL ÁMBITO MUNICIPAL, también realiza un buen trabajo de siembra, el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes Villela, quien desarrolla un magnifica gestoría, ante las instancias estatal y federal, a efecto de que programas y acciones impacten de manera positiva en más familias de la capital. Al mismo tiempo, mantiene un contacto permanente con la gente, a efecto de sumarse en los proyectos de desarrollo, así como hacer patente su mano sensible. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario