MEMORÁNDUM

*** Ante la crisis; responsabilidad.

Gerardo Ruano Cástulo
“Había dos fabricantes en la región. Uno con poca infraestructura y el otro con una gran industria. Ambos sabían solamente eso. Nadie debía enterarse del tamaño de sus empresas, porque eso podía alejar a los clientes o generar envidias.”, así comenzó el relato del maestro.

“Vino al que tenía más infraestructura un gran cliente. Tenía un pedido grande por hacer. Al escuchar los requerimientos, aunque podía satisfacerlos, el fabricante dijo que no. Entonces, el cliente fue en busca del que tenía la empresa menor. A pesar de que la demanda superaba su capacidad de producción, aceptó el reto. Obviamente, quedo mal con el cliente”. Entonces, el maestro preguntó: “¿Quién actuó con responsabilidad?”. El alumno respondió: “El segundo”. 
“Así parece.”, dijo el maestro, quien agregó: “Pero lo cierto, es que ambos actuaron con irresponsabilidad. El segundo por prometer algo que no cumpliría. Y el primero, por tener los talentos y dejar que el miedo lo dominara. Eso también es irresponsabilidad. Recuerda, que responsabilidad es saberse hacer cargo”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Estamos inmersos en un proceso de crisis. Lo vemos en los grandes desafíos que hoy tenemos. La situación demanda mucha responsabilidad. En primera, para no ser mezquinos y aportar nuestro talento en la ruta de mejorar la situación. Y la segunda, en darnos cuenta, que el gobierno no cuenta con recursos suficientes para satisfacer todas las demandas. No se trata de que no quiera, sencillamente no alcanza. Recordar que son muchos millones del boquete financiero.
Bajo esa consideración, entiendo la razón por la que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; tienen una gran relación de trabajo y amistad. Comprendo, porque el Sindicato participó como responsable en uno de los homenajes y honores a la bandera, que realiza el Gobierno del Estado cada primer lunes de mes. Y es, sencillamente, porque en medio del proceso de crisis, ambos han asumido sus tareas con mucho sentido de la responsabilidad.
El que el Mandatario Estatal refrende su apoyo total al SUSPEG, se entiende por su voluntad política, su compromiso con los trabajadores y el trabajo responsable que encabeza Adolfo Calderón Nava. Porque antes, de estar pensando en marchas, paros y bloqueos, primero se tiene el camino del dialogo y los acuerdos. Y mejor aún, se busca la manera y forma no ahondar más el proceso de crisis, del que urge salir en la entidad.
Creo, que todos los actores políticos, sociales y económicos, debieran compartir el mismo nivel de responsabilidad. Existen muchas necesidades. El punto es, que éstas no se acabaran con movilizaciones y protestas. Hace falta un esfuerzo solidario de todos. A eso apuesta el SUSPEG y el Gobierno del Estado.
La apuesta de Adolfo Calderón Nava es el trabajo responsable. Y más aún, en éste proceso complicado que se vive en el estado.
DEL ÁMBITO DE la administración estatal, quien viene haciendo un buen trabajo, es el secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame. Es un funcionario de buen trato a la ciudadanía. Ha crecido en lo político, no en vano fue sindico de la capital. Y lo mejor, es que el cargo, le está sirviendo para incrementar su número de amigos.
 Se le ve con buenas participaciones, cuando va en representación del Gobernador. Así lo hizo durante el encuentro de los Colegios de Bachilleres. También se le ve muy cerca de la gente de Chilpancingo, en donde su nombre comienza a sonar muy bien.
El punto es, que César Armenta está haciendo bien su chamba. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario