MEMORÁNDUM

*** El impacto de las buenas decisiones

Gerardo Ruano Cástulo
Al oír el ruido de los cristales, salieron corriendo. En poco tiempo, lograron ponerse a salvo. Temían que les acusaran de haber quebrado el vidrio, sin que ellos lo hubiesen hecho. Pero tenían fama de ser adolescentes rebeldes, por eso decidieron huir del lugar.

Después de unos minutos, caminaban tranquilos, cuando de pronto, un señor bien vestido, los abordó junto con dos policías. De inmediato se pusieron nerviosos, diciendo: “Nosotros no hemos hecho nada”.
El hombre bien vestido les expresó: “Los he buscado, porque gracias al vidrio que quebraron, ahuyentaron al ladrón que se había metido en mi negocio. Y quiero darles algo en recompensa”.
Entonces, uno de los adolescentes aprovechando la situación dijo: “Si, lo hicimos y salimos corriendo para que el ladrón no tomara represalias con nosotros”. Ante eso, el hombre metió mano al saco para tomar unos billetes, pero fue interrumpido por el otro, quien le manifestó: “Eso es mentira. Nosotros no fuimos. Salimos corriendo para que no nos echaran la culpa”.
El tipo bien vestido indicó: “Ya sabemos que no fueron. Pero en realidad, su acción de correr, distrajo al ladrón, evitando que un abuelo, que lanzó la piedra, fuese víctima del delincuente. Sin proponérselo, salvaron mi negocio y una vida. Bien por tu honestidad muchacho”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
El maestro Deepak Chopra le llama sincrodestino. Otros hablan de un plan divino. En palabras más coloquiales, una conspiración del universo. Al final de cuentas, la conclusión es la misma: Las cosas suceden por algo.
Nadie está de sobra en el mundo. Todos tenemos un papel y una tarea en la misión de la humanidad. Todas nuestras acciones están interconectadas. Las buenas o malas decisiones inciden en los demás. Nadie es una isla.
Por esa razón el crecimiento humano le apuesta a la construcción de mejores personas. Ahí radica la clave para generar los cambios positivos.
Por eso, es importante el trabajo que hoy desarrolla la presidenta del DIF en Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien ha dado prioridad a la capacitación y entrenamiento de los trabajadores de la institución. Recientemente fue con un taller en relaciones humanas. 
Al mismo tiempo, encabeza más acciones positivas, como la segunda campaña de cateterismo. Ésta, sin duda, de gran impacto al seno de las familias, por lo que implica en el terreno de la salud, luego de que las enfermedades relacionadas con el corazón, se ubican dentro de las principales causas de muerte.
El punto es, que éstas acciones, producto de buenas decisiones, tienen una repercusión positiva en la gente. No solamente, para quien recibe el beneficio, sino también, para quienes les rodean.
EN LA MISMA ADMINISTRACIÓN estatal, quien hace bien su trabajo, es el Secretario Particular del Gobernador, César Armenta Adame, puesto que sabe escuchar y atender a la gente. Es un funcionario que tiene los pies bien puestos sobre el piso, y por sus hechos, denota que sabe que su tarea es servir y hacerlo bien.  César Armenta, es un político de trabajo y que ha crecido. Lo refleja su calidad humana.
AHÍ MISMO, en el Gobierno del Estado, quien también se distingue por su calidad humana, es el director de personal, Jaime Ramírez Solís; un político que tiene su lona recorrida. Y que durante su trayectoria, siempre se ha distinguido, por dar un magnifico trato a la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario