Movilidad y Transporte, fundamental para el desarrollo de Acapulco: Evodio


** Encabeza el alcalde primera sesión de cabildo de junio.

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2016.-  Durante la primera sesión de cabildo del mes de junio, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo que el trabajo realizado por la Coordinación de Movilidad y Transporte, ha sido fundamental para encaminar  proyectos como el nuevo sistema de transporte público  Acabús y los que se han diseñado para mejorar la circulación vehicular en Acapulco.

Asimismo, Evodio Velázquez reconoció el trabajo del secretario general, Daniel Meza, quien representó al Ayuntamiento en varias de las mesas de trabajo en las que se afinaron detalles de este sistema de transporte. De igual forma agradeció a los distintos funcionarios de su gabinete que hicieron posible la operatividad del Acabús.
Por su parte, la regidora Gloria Sierra, reconoció la gran coordinación que existe entre el Gobierno municipal y el estatal para concretar la operación oficial del  nuevo transporte.
Evodio Velázquez encabezó la primera sesión ordinaria de junio, donde los ediles de las distintas fracciones aprobaron  puntos de acuerdo para generar acciones en beneficio de Acapulco.
Entre lo aprobado por el  cabildo se encuentra el acuerdo económico presentado por el presidente Evodio Velázquez,  por el cual pide realizar  una remodelación de la Sala de Cabildos “Juan R. Escudero”, a fin de que ésta funcione como una sala de usos múltiples en la que se atenderán temas del gobierno.
Asimismo, se aprobaron los acuerdos donde se hace un exhorto para que el Tianguis Turístico se quede de manera permanente en el puerto como patrimonio de Acapulco y de los guerrerenses y el acuerdo económico presentado por el alcalde por el cual solicita se autorice la entrega de un predio ubicado en Llano largo para la construcción de las instalaciones de la Asociación Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Jubilados y Pensionados.
Por otra parte, ediles aprobaron el acuerdo económico por el cual solicita se implemente un programa integral de mejoramiento de imagen del corredor vial La Quebrada – playa La Angosta, proyecto que se encuentra dentro del plan integral de remodelación de la zona Tradicional.
Cuatro de los 14 puntos del orden del día se turnaron a comisiones para su revisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario