Opinan ciudadanos que debe actualizarse nomenclatura de la ciudad


El reglamento de Construcción del Estado de Guerrero y del municipio contempla dotar de esa infraestructura, como es la nomenclatura de la ciudad, de tal forma que se convierte en una tarea y va más allá de que si los colegios apoyen o no.

Expresó lo anterior Manuel Salvador Díaz Hernández, Arquitecto urbanista Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos de Zihuatanejo con relación a la opinión del ciudadano Víctor Olascoaga Lara, ex presidente de Canirac  a que hace falta la nomenclatura actualizada a la ciudad y puerto de Zihuatanejo.
Añadió Díaz Hernández que además de hacerse debe de mantenerse la nomenclatura actualizada para tener bien identificadas sus colonias, calles y casas con sus números.
Indicó que se debe actualizar porque si bien es cierto que ya se hizo pero con el paso del tiempo se destruye y no se tiene el cuidado de actualizar esa nomenclatura.
Destaco que es una tarea de todos ya que los Colegios están en la mejor disposición de colaborar en el momento que se requiera.
Entrevistado por separado Luis Enrique Torres Salinas, Coordinador del Consejo de Urbanismo de Zihuatanejo  manifestó que se debe hacer la nomenclatura de la ciudad ya que es una de las formas de darle identidad a las calles.
Dijo que en el seno de este Consejo no se ha tocado ese tema  pero que lo tendrán que llevar a la mesa y tendrían que solicitarlo al municipio que intervenga por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano que es el área competente.
Asimismo indicó que generalmente cuando una calle o avenida crece o disminuye su capacidad de tránsito vehicular se le nombra de diferente manera, esto también se da debido al crecimiento de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario