OPINION

Certificación

Por Manuel Tello Zapata
El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Jorge Salgado Parra, presentó con gran éxito ante la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, el Programa especial de Certificación, para que los empresarios inviten a sus trabajadores a que obtengan su certificado de primaria o secundaria con los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, y solo tienen que aprobar un examen sencillo para lograrlo.

Los miembros de la AHETA, recibieron con buenos ojos el programa que les presento el Doctor Salgado Parra, porque afirman que aunque cuentan con trabajadores bien capacitados, muchos de ellos no lograron terminar su educación primaria o secundaria, por lo que con estas facilidades, convocarán a sus  empleados para que certifiquen su educación primaria o secundaria en forma gratuita.
Cabe citar que el Doctor Salgado Parra trabaja en forma intensa para promover este programa de certificación, con el que muchos guerrerenses ya cuentan con el documento que les avala esos niveles de educación. De esta forma, Jorge Salgado Parra cumple con la ciudadanía y con la confianza que depositó en su persona el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
CASAS PARA DAMINFICADOS.
El Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, continúa realizando intensos recorridos por toda la entidad, para supervisar en qué estado se encuentran las unidades habitacionales que fueron o están siendo construidas por la dependencia a su cargo. Siendo Ingeniero de profesión, perfil que no tenían los anteriores delegados, a José Manuel se le facilita hacer una supervisión eficiente y bien consensuada con los beneficiarios que resultaron afectados por la fuerza descomunal de los huracanes Manuel e Ingrid.
El Ingeniero Armenta Tello recibe en sus oficinas a diputados locales y federales, dirigentes sociales, grupos de damnificados, y atiende en el lugar de los hechos las demandas de quienes no están conformes con el trato que han recibido para la entrega de sus viviendas. Gracias a eso se han reactivado ya muchas unidades habitacionales, por lo que el Delegado de SEDATU recibió sendos reconocimientos de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, y del Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la reciente gira que realizó la conocida funcionaria federal en Guerrero.
CETEG Y SUS MENTIRAS.
Ante la extrema tolerancia del gobierno, los grupos disidentes del magisterio en Guerrero, han retomado sus acciones de violencia y movilizaciones en contra de la Reforma Educativa (Ya se olvidaron de los 43; ¿Será porque ya no son noticia?). Sin justificación alguna y con toda impunidad, el grupo de Ramos Reyes Guerrero cometió múltiples destrozos en mobiliario y equipamiento a las oficinas de la sub secretaría de Educación Básica, y en las oficinas alternas de la SEG.
El otro grupo disidente al mando de Antonia Morales Vélez, bloqueó ayer el palacio municipal de Chilpancingo cerrando la avenida Ignacio Ramírez durante toda la mañana. También marcharon por el bulevar Vicente Guerrero para bloquear durante dos horas la autopista, algo que  dejaron de hacer cuando llegaron los antimotines de la policía federal.
Las protestas de estos grupos contra la reforma educativa se basan en mentiras que ofenden la inteligencia de los padres de familia. Por fortuna son pocos quienes les siguen el juego y en la gran mayoría de las escuelas continúan las clases con toda normalidad. La versión cetegista en el sentido de que se va a privatizar la educación con la reforma, es una mentira del tamaño de la Torre Latinoamericana. La Constitución ordena muy claro que la educación en México es laica, gratuita y obligatoria. Mientras no se cambie ese párrafo, no hay privatización bajo ninguna forma.
Ahora han sacado otra mentira dinosáurica. Mediante un documento apócrifo por completo, aseguran en las redes que los libros de texto gratuitos dejarán de serlo y en adelante tendrán un costo para los padres de familia. Lamentablemente no falta quien se traga esa mentira, pero definitivamente es más falsa que un billete de tres pesos. Ningún Maestro que asista a su trabajo en las aulas será cesado; por lo contrario, cuando se someta a la evaluación puede tener mejores prestaciones con un buen promedio. Si reprueba el examen, que hasta un niño aplicado de sexto año puede aprobar, tampoco perderá su plaza.
Los Maestros de Guerrero que no militan en la CETEG –la gran mayoría- cuentan con todo el apoyo de su sindicato a través de la Sección 14; su propio dirigente, José Hilario Ruiz Estrada así lo ha reafirmado y hasta los maestros que no hicieron la evaluación tienen su apoyo si ellos lo quieren.
FUERZA DE LOS REGIDORES.
Continuando con su trabajo de reforzar la estructura política y social de su partido, el Presidente del CDE del PRI, José Parcero López, se reunió con los Regidores priístas de los siete municipios que conforman la Costa Grande más Coyuca de Benítez, con miras a organizar un cuerpo colegiado, que busque apoyos del gobierno Federal y el del Estado para beneficiar a sus respectivos municipios.
El dirigente estatal Parcero López afirmó al hacer uso de la palabra, que los Regidores guerrerenses organizados, tendrán mucha trascendencia social porque pueden gestionar importantes recursos y en el caso de los priístas: apoyarán las políticas implementadas por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, generando además una importante fuerza que influya en la búsqueda de una gobernanza eficaz y en las políticas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario