OPINION

Una marcha muy pobre

Por Manuel Tello Zapata
Tremendo ridículo hizo el domingo anterior la dirigencia  estatal del PRD con Celestino Cesáreo Guzmán a la cabeza, ya que en la anunciada marcha para apoyar a los maestros de la  CNTE y la CETEG, que exigen se derogue la reforma educativa, no lograron reunir ni siquiera a mil seguidores. Este hecho se resalta porque el Partido de la Revolución Democrática es la segunda fuerza política en nuestra entidad y está bien visto: atraviesan por una tremenda crisis política que los puede llevar a la debacle.

La pequeña marcha se conformó por decenas de políticos que hoy dirigen al partido y otros que se encuentran en la congeladora; las voces de apoyo a la lucha contra la reforma educativa siempre tuvieron un sesgo de falsedad, cuando se recordaba que los diputados federales y senadores de ese partido, aprobaron la reforma en su momento. Es necesario que los perredistas de Guerrero busquen una nueva dirigencia: que Celestino Cesáreo renuncie con dignidad y respeto hacia sus  compañeros, antes de que lleve el partido al despeñadero, porque está muy lejos de ser el dirigente que ese partido merece.
Tampoco deben buscar a sus nuevos líderes, en gente como el Diputado federal por Michoacán, David Jiménez Rumbo, quien después de haber sido un humilde estudiante de la UAGro, ahora está convertido en un hombre acaudalado que cuenta con una gran fortuna personal. Ayer se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación le dio a David el pasado 19 de abril, un plazo de treinta días, para que solvente observaciones por 586 millones de pesos, que pudieron pasar a sus bolsillos personales, cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social  en el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
MUY CERCA DEL PUEBLO. 
Emotiva visita realizó el domingo anterior a la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, la Diputada federal por el séptimo distrito, Beatriz Vélez Núñez, a cuyos habitantes les llevó una brigada Médica; entregó asimismo diversos apoyos, dijo, como una forma de reconocer y agradecer el respaldo que le han brindado a su proyecto político. La brigada médica ofreció servicio de consulta general, nutrición, odontología y psicología. Entre madres y padres de familia se repartieron despensas, y se obsequiaron juguetes a los niños.
Dentro de la convivencia que tuvieron los habitantes de Amojileca con la legisladora federal, Betty Vélez informó que con su trabajo en la Cámara baja, logró etiquetar 30 millones de pesos para mejorar la carretera Amojileca-Jaleaca de Catalán. Para Chilpancingo, la diputada gestionó 18 millones para mejorar los espacios deportivos, así como diversos apoyos ante la SAGARPA, de insumos y herramientas para que los campesinos sigan cultivando sus parcelas. 
Sin embargo, los dos principales proyectos de Vélez Núñez, son la construcción de una clínica de Cáncer de Mama en Chilpancingo, y con el apoyo de los gobiernos federal y del Estado, se instalará una clínica de Hemodiálisis que mucho hace falta para la Zona Centro de nuestro Estado. En medio de los abrazos y felicitaciones de la gente, Betty Vélez aseguró que no va a descansar un instante hasta que estos dos proyectos sean una realidad, y beneficien a las familias más humildes.
PARA RENDIR BUENAS  CUENTAS
En el marco de sus programas de capacitación y actualización para funcionarios de finanzas que laboran en las administraciones municipales, la Auditoría General del Estado que dirige Alfonso Damián Peralta, realizó el pasado fin de semana en Ciudad Altamirano, el curso de capacitación “Presentación del Informe Financiero Semestral 2016”, dirigido a los servidores públicos municipales de toda la Tierra Caliente. Dicho curso fue impartido por el Auditor especial del sector ayuntamientos, Raúl Pacheco Sánchez, y el coordinador de Planeación de la AGE, Odiseo Rubio Véjar. Al clausurar dicho evento, el Auditor General Alfonso Damián Peralta, informó que de esta forma se concluye dicha etapa de capacitación que incluyó a todos los ayuntamientos de la entidad. Agradeció a los Alcaldes y sus funcionarios de finanzas, por el interés que pusieron para poder entregar buenas cuentas de sus respectivas administraciones.
EXITOSO EVENTO NACIONAL.
Un gran éxito obtuvo la Universidad Autónoma de Guerrero, al realizarse el pasado jueves en Acapulco la Segunda Sesión Ordinaria de la Consejo Nacional de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), a la que asistieron 180 Rectores y Directores de todas las universidades Públicas y privadas del país.
Acompañado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el Presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró la sesión, donde los rectores asistentes analizaron  la creación de una Ley Nacional de Nivel Superior y los retos de la Internacionalización Educativa. Ser la sede de este importante evento, significa para la UAGro que cuenta con el reconocimiento nacional de todas las instituciones de educación superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario