OPINION

Aniversario del triunfo

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, cumplió ayer el primer aniversario de su triunfo electoral que lo llevó al cargo que hoy ostenta, logrando una clara ventaja sobre el resto de los candidatos. La campaña fue difícil, pero en todo momento Astudillo supo manejar las situaciones de cualesquier tipo con habilidad y experiencia. Su carácter cordial y buen trato se manifestó en todos los recorridos que hizo por nuestro Estado, buscando el voto de la ciudadanía, algo que logró con amplitud gracias a que es un político con carisma y sencillez.

Con mucha guerra sucia por parte de la candidata del PRD y ese mismo partido, pero con una competencia leal y honesta entre Luis Walton Aburto y los otros candidatos para con el abanderado priísta, los sucesos apuntaban barruntos de tormenta días antes de la elección. Los grupos que exigían la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, amenazaban con boicotear el proceso electoral. Sin embargo, se impuso la conciencia ciudadana y solamente en Tixtla, por razones naturales, se tuvieron que ir a elecciones extraordinarias por los conflictos del pasado 7 de junio.
Con un excelente trabajo del Instituto electoral y de Participación Ciudadana con Marisela Reyes a la cabeza, el proceso electoral se desarrolló en forma totalmente normal y aunque hubo impugnaciones por parte del PRD a la victoria de Héctor Astudillo, estas fueron desechadas ante los tribunales correspondientes por su falta de sustento. Hoy tenemos en Guerrero a un Gobernador que trabaja sin descanso realizando intensas jornadas como si anduviera en campaña. 
Es un Gobernador que atiende los problemas donde estos se presentan y da la cara a todas las organizaciones que demandan atención a sus peticiones y hasta exigencias. Es por eso que en Guerrero, salvo por la actividad de los cetegistas, las cosas van caminando mejor que en muchos años, y es de esperar que con un buen trabajo del poder ejecutivo, el Estado de Guerrero salga delante de sus múltiples problemas. Felicitamos desde este espacio al gobernador Astudillo Flores por el aniversario de su triunfo, que no lo llenó de soberbia sino al contrario: le ha permitido demostrar con hechos concretos que es un hombre honesto y bien intencionado.
Vaya un reconocimiento también para la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, quien al lado de su esposo realizó toda la campaña hasta lograr el triunfo en las urnas. Una vez que asumieron sus actuales cargos, la Señora Mercedes ha realizado una etapa de trabajo intensa, a favor de las familias más desprotegidas. Sin duda el DIF Guerrero se encuentra en buenas manos. Felicidades.
OPERATIVOS DE VIALIDAD.
El sub Secretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento capitalino, Roberto del Moral Benítez, iniciará un operativo de verificación para confirmar que todas las camionetitas de “La Basura jefa”, porten los documentos que legalizan su actividad dando servicio a la ciudadanía, en la recolección de la basura. Lo anterior surgió de una movilización que hicieron ayer tres organizaciones de este grupo frente al Palacio municipal de Chilpancingo.
Miembros de las organizaciones Choferes unidos de Transporte Urbano de Guerrero (CHUTUG), la Costeg y la AUTIR, se manifestaron en forma pacífica, sin bloquear la avenida ni interrumpir el trabajo del Ayuntamiento, para exigir precisamente que se revisen a todas las camionetas particulares que recolectan la basura, para detectar las unidades irregulares cuyos ocupantes cometen diversas anomalías, que perjudican la imagen de quienes trabajan en forma honesta y están debidamente registrados.
A pesar de que no cuenta con suficientes elementos de Tránsito, el sub Secretario Roberto del Moral está realizando diversos operativos para regular el caótico tránsito vehicular de Chilpancingo. En las colonias populares se están instalando “checadores”, para que los choferes de las combis cumplan puntualmente con sus recorridos, que porten su credencial correspondiente y utilicen uniforme oficial, algo que ya se está implementando con el apoyo del Consejo Estatal del Transporte.
Habrá otro operativo para levantar de las calles y avenidas, todos los tubos que impiden el libre estacionamiento, cubetas y otros utensilios que los particulares y comerciantes ponen en las vías de circulación. Chilpancingo tiene un serio problema de circulación vial por las tres mil combis del transporte urbano y más de mil taxis que congestionan las principales calles y avenidas, con los problemas correspondientes. Cabe enviar una felicitación a nuestro amigo sub secretario de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral, por haber festejado ayer un año más de vida. Felicidades.
REUNIÓN DE TRABAJO.
El Secretario de Asuntos Indigenas del Gobierno estatal, Gilberto Solano Arreaga, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, con quien analizaron los diversos problemas que existen aún en la región de La Montaña y la Costa Chica, para trabajar en forma coordinada a favor de las comunidades indígenas y afromexicanas. Ambos funcionarios están cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades, por lo que la reunión fue realizada en un ambiente de cordialidad, y análisis profundo de la problemática.
AVANCES EN CERTIFICACIÓN.
Gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que dirige el Doctor Jorge Salgado Parra, nuestra entidad ocupa ya el octavo lugar a nivel nacional, en el programa de certificación, al haber entregado hasta esta fecha, nueve mil certificados de primaria y secundaria a otros tantos jóvenes y adultos. Se preparan ahora dos jornadas estatales de certificación en el corto plazo.
De esta forma, todos los y las guerrerenses que no pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria, pueden obtener su certificado correspondiente tan solo con aprobar un examen que está planeado para ellos. Mediante intensas jornadas de gestoría, el Doctor Salgado Parra consiguió más de ocho toneladas en módulos de intermedio y avanzado para todos los educandos, equipo que se distribuye a toda la entidad para cumplir con las jornadas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario